Ofrecido por Nintendo

10 juegos imprescindibles en la eShop de Nintendo Switch para decir adiós al verano

Repasamos diez títulos que valen mucho la pena para descargar en la consola híbrida de Nintendo.

Empieza septiembre y empieza de nuevo la normalidad tras los meses de verano. Pero hay algo que no se detiene, y es la presencia de grandes juegos de Nintendo Switch en su eShop digital. La posibilidad de comprar títulos en este formato y llevarlos contigo allá donde estés es un elemento diferencial de la plataforma híbrida de Nintendo, que te permite jugar en modo portátil, en dock en el televisor y compartiendo joy-cons con suma facilidad. Por eso, para reiniciar la temporada de la mejor de las maneras posibles, en Meristation hemos seleccionado 10 títulos imprescindibles para esta vuelta a la normalidad. ¿Te apuntas?.

King’s Bounty 2

El retorno de un clásico por todo lo alto con King’s Bounty 2 no es solo una gran noticia por el hecho de rescatar el rol por turnos con elementos de gestión, estrategia y una narrativa potente en la que nuestras decisiones importan. Es también la posibilidad de disfrutar de todo esto en formato portátil, allá donde estemos. Con la selección de distintos héroes con sus habilidades, un mundo simpático repleto de secretos y buenos momentos y una profundidad importante en nuestras decisiones y mejoras hacen del juego un imprescindible para los amantes del género.

Monster Train First Class

Una de las sorpresas de este mes de agosto se ha presentado con Monster Train, un juego de estilo roguelike con un componente táctico importante: defender tres campos verticales y desafíos que van cambiando según cada partido. Trazar la mejor estrategia posible, mejorar al campeón que escojamos, encontrar potenciadores, mejorar nuestras cartas y baraja, y todo mientras estamos eligiendo uno de los clanes (seis en total) con el que vamos a competir, con las diferencias que supone para todo el desarrollo de la partida. Un juego para estar horas en él.

Ender Lillies

Ender Lillies ha sorprendido a propios y extraños por su enorme calidad en un mundo tan concurrido como el de los metroidvanias en 2D. Juegos como Hollow Knights, Dead Cells y muchos otros han estado reinando durante años, pero esta obra japonesa que tampoco hizo mucho ruido como Early Access se ha convertido en no solo un referente dentro del género, sino directamente en uno de los mejores videojuegos de este 2021. Un título con una historia encantadora, una jugabilidad a prueba de bombas y un diseño perfectamente medido.

Black Book

Este mes nos hemos encontrado con Black Book, un juego que podría pasar desapercibido pero que merece una oportunidad. Un RPG con elementos de investigación muy bien llevados y desarrollados, una ambientación inmersiva con una gran cantidad de contexto, tramas y elementos que vale la pena conocer; y un enfoque muy original que mezcla novela visual y juego de cartas de manera acertada. Asequible, dinámico y también disfrutable para todo tipo de jugadores.

Sakuna of Rice and Ruin

Sin duda, una aventura de acción en 2D que entrará fácilmente por los ojos, gracias a su más que destacada dirección artística, y que acaba brillando por la mezcla de mecánicas que ofrece: exploración en dos dimensiones con un sistema de combate hack and slash bastante completo y elementos de farmeo, donde cultivar arroz con minijuegos es tan importante como el resto. Tanto el elenco de personajes, variado y de calidad, como la banda sonora, muy completa, ayudan a redondear un título que encaja perfectamente para disfrutar en Nintendo Switch.

Road 96

Un viaje fascinante, un viaje con muchos mensajes. Adolescentes que huyen e intentan cruzar la frontera y por el camino, nosotros, el jugador, que tiene que ir tomando decisiones, aprender de las relaciones que vamos haciendo y disfrutar de una historia emotiva muy bien narrada y con un elenco de personajes de primer nivel. Un juego valiente, porque tiene trama política y se posiciona, y eso está bien. Con una buena banda sonora, un apartado visual atractivo y variedad de mecánicas en los videojuegos. Un viaje que no pasa desapercibido, y que vale la pena conocer.

Streets of Rage 4: Mr.X Nightmare

Streets of Rage 4 es uno de los mejores juegos del año pasado, estamos de acuerdo. Pero su llegada con la nueva expansión Mr. X Nightmare hacen que la revisión de este 2021 sea todavía mejor. No lo decimos solo por tres personajes maravillosos para hacer combos, sino también por el nuevo contenido en forma de beat’em up infinito, con un modo survival que es una auténtica locura y es el nuevo rey de la experiencia Streets of Rage. Es casi imposible cansarse de un juego que hace tan y tan bien las cosas como es la versión definitiva que nos ocupa.

Boomerang X

Adrenalina sin límites. Un formato original. Lo más reciente de Devolver Digital ofrece muchísimo más de lo que parece a simple vista, en forma de FPS que quiere hacernos volar literalmente mientras estamos combinando puntería y habilidad de manera totalmente sicnronizada: un juego en el que tendremos recuerdos de DOOM Eternal, en formato más condensado e intenso. Para partidas cortas, pero con una alta rejugabilidad. Y con muy buenas dosis de originalidad.

Unavowed

Otro de los grandes tapados de este año para Nintendo Switch es Unavowed, un juego con una premisa inquietante: un demonio te ha poseído y usa tu cuerpo para sus fines. Una vez te liberas, eres libre pero el mundo que conocías ya no existe. Ahora toca enfrentarse al enemigo para acabar con todo esto. Una aventura de corte retro, con todo tipo de giros inesperados de guion, un gameplay sencillo pero convincente y un desarrollo crudo, pero interesante. Sin duda alguna, un juego que vale mucho la pena conocer.

Axiom Verge 2

Axiom Verge se hizo famoso por saber tratar con muchísimo buen gusto el formato Metroid original y trasladarlo con gracia, con gráficos retro pero con mecánicas actualizadas. El título funcionó tan bien que ha habido una secuela en ciernes que por sorpresa se lanzó casi sin avisar. Y es el juego que nos ocupa, un título tipo Metroid que expande y mejora muchos elementos, que nos ofrece exploración de la buena, jefes finales de diversa índole y un diseño de niveles muy solvente que lo convierten en un título ideal para jugar en Switch y en su modo portátil.

Art of Rally

Durante este verano ha llegado a Switch una de las sorpresas digitales de los últimos meses, un juego que a través de un apartado artístico muy minimalista y muy cuidado, nos consigue fundir dos mundos que parecen lejanos: por un lado, los rallies de toda la vida con todo tipo de localizaciones y características propias. Y por el otro, el control y las físicas al más puro estilo Micromachines, como juegos de antaño. La habilidad para adaptarse a cada tipo de terreno, aprenderse los trazados y avanzar en un juego repleto de contenido y desafíos es clave para un título que si lo pruebas, te atrapa para siempre.

art of rally

Pilota en la época dorada del rally. Conduce coches icónicos, desde los 60 hasta Grupo B, en desafiantes pistas a través de distintos entornos. ¿Podrás dominar el arte del rally? art of rally es un título de conducción a cargo de Funselektor para PC, Xbox One, Xbox Series, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

art of rally