Ofrecido por Nintendo

10 juegos sorprendentes y recomendables en la eShop de Nintendo Switch

  • Meristation Brandlab

Recopilamos títulos que se pueden disfrutar en formato digital en la consola de Nintendo, aprovechando sus capacidades híbridas.

Nintendo Switch cuenta con una gran cantidad de juegos digitales que son ideales para aprovechar las capacidades de la consola. Su concepción híbrida permite que estos títulos puedan ser mucho más disfrutables por las posibilidades de jugar allí donde queramos y, estando en casa, conectarlos directamente en modo dock. Por eso, en Meristation hemos realizado una selección de 10 juegos que vale la pena conocer y que encontraréis en la eShop de Nintendo Switch.

King of Seas

King of Seas se presenta como un juego tipo Action RPG que se ambienta en un mundo de piratas de corte procedural, donde se van renovando los desafíos constantemente en medio de un mapa en el que la niebla no nos dejará movernos con facilidad. La presencia de efectos metereológicos y los enemigos harán el resto a la hora de intentar conseguir las mayores recompensas posibles y con el componente estratégico en primera línea.

Legend of Keepers

Roguelite y mazmorras se dan de la mano en un juego en el que tenemos que acabar con todos los héroes que intentan hacerse con los tesoros de nuestra compañía. Como es habitual en el género, cada partida es diferente a la anterior, aunque mantendremos algunos extras para avanzar en siguientes enfrentamientos. Los papeles aquí están invertidos: somos quienes tenemos que machacar a los héroes. Y esta perspectiva es de lo más entretenida.

R-Type Final 2

El retorno de una saga mítica y muy querida con una entrega que además, sabe mantener el prestigio del título y demostrar que el género shoot’em up sigue plenamente vigente. A nivel visual es soberbio, hay una gran cantidad de personalización, variedad de naves y nuevas maneras de competir y muchas rutas y expansiones que nos dejan un juego para rato. Un título que es pura rejugabilidad y de lo mejor de los últimos años en el género.

Relicta

La ópera prima del estudio valenciano Mighty Polygon es un juego de puzles gratificante y con buenas ideas, y con cierta ambición a la hora de tratar de dotarlo de un componente narrativo también interesante. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es resolver rompecabezas por su planteamiento y por la originalidad que emanan. No es sencillo y ese desafío es un punto extra a tener en cuenta.

The Longing

The Longing es una peculiar mezcla entre idle game y juego de aventuras que pondrá a prueba por igual nuestras ansias de exploración y nuestra paciencia. La propuesta es única y muy personal, con todo lo que esto significa, y como ejercicio de experimentación, es capaz de transmitir sensación de soledad y confinamiento de forma magistral. Una metáfora muy adecuada para los tiempos actuales.

Famicom Detective Club

El pack The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind es una buena propuesta para adentrarnos en juegos que parecían olvidados entre la nostalgia y los años y que son novelas visuales muy interesantes, que llegan por primera vez a Europa y además lo hacen traducidos al inglés. Las historias valen la pena, los giros de guion son constantes y de paso tendremos escenas de vídeo dobladas que acompañan perfectamente.

Wonder Boy Asha in Monster World

Cuando Wonder Boy volvió a la vida con una puesta a punto del clásico, nos sorprendimos del buen acabado general. Ahora la saga parece seguir su curso con un remake de la entrega de Mega Drive con muchos atractivos. Buena jugabilidad, un aspecto técnico que cumple de sobras y de esos juegos que siempre te apetece retomar de vez en cuando. Fresco e ideal para llevar en modo portátil.

Subnautica: Below Zero

Una secuela que llega para mejorar lo que vimos en la primera entrega y que se perfila como uno de los mejores survival que vamos a poder ver en el mercado. Visualmente es un juego espectacular de ver, y la curva de aprendizaje está muy bien medida. Si a esto le añadimos una personalización sin límites, y que mejora en todo al anterior Subnautica. Y esa es su mejor carta de presentación. Un juego muy especial.

Ghostrunner

Una de las sorpresas de los últimos tiempos en formato digital es Ghostrunner, un juego que llega con fuerza gracias a que tuvo un desarrollo inadvertido hasta su salida. Una ambientación cyberpunk muy conseguida, jugabilidad exigente pero bien calibrada de principio a fin, una gran cantidad de situaciones y desafíos que superar y un apartado técnico sólido, con gráficos llamativos. Un juego que vale la pena conocer porque cumple de sobras con todo lo que se propone.

Before I Forget

Una obra íntima, con un mensaje muy poderoso y que te pone en la piel de una persona con demencia precoz, mientras vives su día a día. Conocer qué busca, qué consigue, qué olvida. Sunita es la protagonista de una vida que ahora añora. Es un juego que te hace reflexionar sobre una realidad entre nuestros mayores, que te hace parar a pensar y que te transmite un mensaje de lo más valioso. Tan bonito como triste. Tan impactante como sencillo.

Ghostrunner

Ghostrunner es un aventura de acción en primera persona a cargo de One More Level y 505 Games junto a All in! Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series ambientada en una ciudad futurista cyberpunk en la que debemos acabar rápidamente con nuestros enemigos gracias a nuestras habilidades para el asesinato. Sube por la torre Dharma, el último refugio de la humanidad tras un cataclismo devastador. Tendrás que llegar a la cima y enfrentarte a la ama de las llaves, una tirana, para vengarte de una vez por todas.

Ghostrunner