Ofrecido por PlayStation

Deathloop, un exclusivo de consolas que sacará el máximo partido a PS5

  • Meristation Brandlab

El nuevo juego de Arkane Studios llega con todo lo necesario para aprovechar las capacidades de la consola de Sony.

Deathloop llega este mes de septiembre a PS5 como exclusivo de consola de nueva generación y como el gran reclamo que tiene la plataforma de Sony de aquí a final de año. Lo hace, además, con la garantía de estar bajo el paraguas de Arkane Studios, una de las compañías de mayor calidad en sus productos de los últimos tiempos y padres de la saga Dishonored y del último Prey. El nuevo proyecto en cuestión mantiene elementos comunes con sus predecesores, pero ofrece una propuesta totalmente novedosa: al diseño de niveles marca de la casa, la variedad de armas y poderes, así como la libertad para decidir afrontar las misiones de una u otra manera, se le añade el concepto del bucle, donde tendremos que avanzar, aprender, morir y hacernos más fuertes para luego avanzar más rápido, más lejos y así hasta acabar con los ocho objetivos que, una vez muertos, harán que se rompa este bucle.

Exclusivo de PS5 en consolas

Una de las características principales de Deathloop es que será un juego exclusivo de PS5 este año, y se va a convertir en uno de los grandes reclamos de la consola dentro de sus primeros 12 meses de vida. La plataforma, que ha recibido ya juegos de primer nivel como son Demon’s Souls, Ratchet and Clank: Rift Apart o Returnal, entre otros, ahora va a ampliar su catálogo de juegos exclusivos de consola para este 2021 con una producción AAA de Arkane Studio, pensada por y para la nueva generación con todo tipo de características que quieren hacerlo imprescindible en la quinta consola sobremesa de Sony.

Aprovechando el poder de PS5 con Deathloop

Deathloop es un juego de Arkane Studios pensado para la nueva generación de consolas, y eso significa que va a ofrecernos tanto dentro como fuera del juego un concepto claro: la inmediatez. El SSD nos permite, por un lado, poder ver cómo los bucles, los cambios entre localizaciones, el paso entre muerte y muerte y nuestra navegación por los menús es instantánea, sin apenas tiempos de carga  y permitiendo que la acción sea como promete el juego: un bucle constante, sin interrupciones. A todo esto se añade el PlayGo, que permite ir jugando antes de que se haya descargado del todo el juego, o el fast boot, porque si dentro del título todo va sin cargas, fuera también: la velocidad con la que encendemos la consola y nos encontramos jugando es un cambio relevante, sobre todo desde el modo reposo.

Sentir el juego… de forma literal

El nuevo título de Arkane Studios tiene claro que el DualSense es un paso al frente en lo que el jugador puede hacer y sobre todo puede sentir con el mando. Algunas de las armas que tenemos durante los primeros compases del juego no son lo más sofisticadas del mundo, y se atascan. Esa resistencia se nota cuando usamos los gatillos adaptativos, que nos alertan que el arma no está funcionando como es debido. No es lo único: los gatillos también nos permiten sentir armas de distintas cadencias, y es una maravilla ver como responde una metralleta, una pistola o una escopeta.

Desde el mando también tenemos acceso al feedback háptico, la nueva generación en lo que a vibración se refiere. No se trata de que el mando tiemble cuando hacemos algo especial, como disparar o lanzar una granada. Se trata de que el mando nos haga sentir cada uno de nuestros pasos. Y eso es lo que intenta transmitir el juego. No es lo mismo correr en asfalto que hacerlo en zonas nevadas. Poder sentir la gravilla del suelo, el impacto seco cuando asesinamos por la espalda a un enemigo y, claro está, el tembleque de un arma automática disparando sin cesar. La sensación con el DualSense es que cada detalle se tiene en cuenta en Deathloop, y eso permite que saltar de una terraza a otra y cogernos en el saliente tenga una respuesta en forma háptica. Es sorprendente todo lo que se va transmitiendo a través del mando, porque parece natural, pero cuando te paras a pensarlo, es algo que antes no era posible.

A todo esto, no faltan ayudas y consejos para hacer más llevadero el complejo sistema de progreso del juego, para que todo el mundo pueda sentirse realizado y pueda avanzar en el juego. Además, contamos con un sinfín de estadísticas sobre decisiones, acciones y todo lo que hacemos en el título.

Una edición deluxe para un juego de lujo

Deathloop llega con dos ediciones, una estándar y la Deluxe Edition. En el caso de la primera, todas las reservas que se hagan antes de la salida del juego tendrán un arma única exclusiva de PS5, el machete Protector Real, así como un traje para Colt llamado Jinete de la Tormenta y una mejora para equipar al personaje. Pero lo bueno viene con la edición más importante.

La edición deluxe llega naturalmente con el juego, con todos los beneficios del bonus de reserva que hemos mencionado y otros objetos premium, que son los siguientes:

  • Arma única: Trencher de Transtar (exclusiva de PS5)
  • Arma única: Tribunal “Abajo los ricos”
  • Arma única: Fourpounder “.44 quilates”
  • Diseño: Colt “En tu fiesta me colé”
  • Diseño: Julianna “Tiradora certera”
  • Dos ingenios (mejoras para equipar)
  • Selecciones de la banda sonora

Por último, destacar que los usuarios de PS Plus tienen un 10% de descuento al comprar cualquiera de las dos ediciones, la deluxe (de 89,99 euros a 80,99 euros) o la estándar (de 69,99 euros a 62,99 euros).

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Deathloop