Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un formato asentado

Gamescom Opening Night Live 2021: estas fueron las cifras récord del evento

La conferencia de la Gamescom 2021, liderada por el equipo de Geoff Keighley, mejora los resultados de espectadores totales del pasado año 2020.

Actualizado a
Gamescom Opening Night Live 2021: estas fueron las cifras récord del evento

El Opening Night Live de la Gamescom 2021 celebrado el pasado 25 de agosto registró un pico de más de 2 millones de espectadores concurrentes. La gala inaugural del evento de videojuegos más importante del año en Europa, celebrado de forma completamente online como consecuencia de la pandemia por segundo año consecutivo, iguala así el pico de televidentes del pasado 2020; pero mejora la cifra de usuarios únicos totales en un 30%.

La información, compartida por el promotor del evento, Geoff Keighley, arroja otro dato récord para la organización, esta vez en lo relativo al número de streamers (creadores de contenido que emitieron en directo la conferencia), con un 25% más de canales emitiendo la gala durante dicha tarde. “Muchas gracias por ver la Gamescom”, celebra Keighley en su cuenta personal de Twitter.

Responsable de The Game Awards en diciembre y el Summer Game Fest Kickoff Live de junio, este tercer gran evento de su cartera evidencia el emergente poderío de los eventos de videojuegos online, consolidados como consecuencia de la COVID y compartido ya no solo por los grandes organizadores de eventos tradicionalmente presenciales, sino también de otras grandes editoras del sector.

Las conferencias digitales consolidan su éxito; Gamescom, lejos de The Game Awards

Desde Ubisoft hasta PlayStation pasando por Electronic Arts, Capcom, Xbox o la propia Nintendo, que desde 2013 aborda sus otrora conferencias presenciales bajo un modelo de emisiones previamente grabadas, el formato Nintendo Direct, en espacios de entre 30 minutos hasta dos horas de duración, como este Opening Night Live.

Con todo, Gamescom sigue siendo un evento mucho menos llamativo que The Game Awards, la gala de premios aceptada popularmente como los premios oscar del videojuego; aunque no sea de carácter oficial. Arropado por campañas de promoción de gran escala, la gala de 2020 de The Game Awards alcanzó un pico de 8,3 millones de espectadores concurrentes, un crecimiento del 83% respecto a 2019. En total, se registraron 83 millones de televidentes.

Fuentes | Gamescom, Geoff Keighley