Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Malas decisiones

Patty Jenkins asegura que el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max fue “desgarrador”

La directora de las películas de Wonder Woman vuelve a cargar contra los estrenos de grandes producciones en streaming, asegurando que son perjudiciales.

Actualizado a
Patty Jenkins asegura que el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max fue “desgarrador”

Con una industria del cine que empieza a recuperarse tras tantos meses de pandemia y restricciones con los primeros estrenos multitudinarios en salas de cine (y otros fracasos de por medio), la directora de las películar de Wonder Woman, Patty Jenkins, ha vuelto a cargar contra los estrenos simultáneos de superproducciones en salas de cine y plataformas de streaming, asegurando que para Wonder Woman 1984 “fue desgarrador”. Así lo recogen medios como Deadline o The Hollywood Reporter a través de una reciente entrevista con la cineasta en el marco de la CinemaCon.

“Fue perjudicial para la película”

Y es que tras tantos retrasos acumulados por culpa de la pandemia global del coronavirus, finalmente Warner Bros. decidió estrenar Wonder Woman 1984 de forma simultánea en cines y la recién estrenada HBO Max, logrando una recaudación en taquilla muy por debajo de lo esperado. Para ella y por aquel entonces, dicho estreno “fue la mejor elección en un montón de malas elecciones en ese momento. Fue una experiencia desgarradora y perjudicial para la película. Sabía que podía ocurrir. No creo que se reproduzca igual en streaming, nunca. No soy fan de los estrenos simultáneos y espero evitarlo para siempre”, asegura la cineasta.

Ampliar

Y es que a pesar de que en su momento creía que dicho estreno podía funcionar, ahora admite que fue todo un error estratégico. Tanto es así, que Wonder Woman 1984 apenas recaudó 166 millones de dólares (con un presupuesto de 200 millones), muy lejos de los más de 800 de la primera parte, siempre teniendo en cuenta el marco en el que se estrenó, en plena pandemia y con la opción de HBO Max.

Jenkins se reafirma en que no trabajará en ninguna película para plataformas digitales, asegurando que nunca haría una película con las condiciones de las plataformas de streaming. “Es difícil comercializar una película cuando tiene un lanzamiento limitado. Hago películas para la experiencia en pantalla grande”, asegurando que no tiene planes para dirigir películas en streaming.

Fuente | Deadline