2022

El reboot de Saints Row genera fuertes críticas entre los aficionados; el estudio responde

Saints Row
Saints Row

Opinión dividida entre los usuarios, con mensajes que acusan un parecido excesivo con GTA. Alto número de ‘dislikes’. Volition no cambia de planes.

El recién anunciado reboot o reinicio de Saints Row no ha gustado a toda la comunidad de fans de la saga. Presentado durante el Opening Night Live de la Gamescom celebrada este agosto, el regreso de la popular serie de Volition y Deep Silver ha recibido 39.563 “no me gusta” en su tráiler oficial de YouTube; por 21.124 “me gusta”, una diferencia poco común que refleja cierta desazón ante el nuevo enfoque y tono de la licencia. El estudio no cambiará de planes, sin embargo.

Porque a pesar de tener un 50% de dislikes en el tráiler correspondiente del canal oficial de YouTube de PlayStation y un 54% de likes en el de Xbox, este tibio recibimiento no impedirá que el equipo norteamericano continúe con su visión creativa de un título muy cambiado respecto a la saga de la pasada década. La cuenta oficial de Twitter de Saints Row ha sido muy clara en respuesta a un jugador que señalaba esta producción como un “clon de GTA”.

No vamos a echarnos atrás con este juego. Lo entendemos, es nuevo y es una reacción chocante ante un reinicio como ningún otro”, dijeron. El tráiler mostrado es CGI, no mostró jugabilidad del título, con las dudas que puede generar este tipo de comunicaciones en vídeo.

Volition confía en el reinicio de Saints Row; desde MeriStation ya lo hemos visto

Este reinicio completo es el más divertido y estimulante que hemos incluido hasta la fecha en una experiencia de Saints Row” indicó con motivo del anuncio Jim Boone, Director Creativo de Volition. “La nueva e icónica localización aporta muchas oportunidades emocionantes para deleitar a los jugadores, tanto si son fans de la serie desde hace tiempo como si se lanzan a ella por primera vez”. Nuestro viaje a la ciudad ficticia de Santo Ileso comenzará el próximo 25 de febrero de 2022. Será “el mejor y más grande campo de juego Saints Row jamás creado”, aseguran.

Desde MeriStation hemos podido asistir a una presentación de esta nueva entrega de Saints Row. Os contamos aquí nuestras impresiones de lo nuevo de Volition, del que destacamos su gran diversión y la apuesta tan alocada. El estudio promete que nos espera “la mejor conducción de la saga”, muy accesible a los mandos en sus mecánicas de third person shooter y con muchas posibilidades. Tendrá cooperativo a dos.

Saints Row se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuentes | VGC; PlayStation; Xbox; Saints Row

Saints Row

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Saints Row