Vuelve en 2022

Saints Row: la nueva entrega nos muestra la ciudad de Santo Ileso; vídeo y detalles

La ciudad ficticia se inspira en la región suroeste de Estados Unidos. Volition no ofrece un vistazo mientras detalla algunas funciones del juego.

Saints Row está de vuelta; el regreso de la saga es una realidad ocho años después de la última entrega y será el 25 de febrero de 2022 cuando podremos disfrutar de ella en PC y consolas. Hace apenas unos días vimos el tráiler del anuncio durante la Gamescom 2021, y ahora tenemos la oportunidad de echar un vistazo a la ciudad de Santo Ileso gracias a Volition, estudio responsable del título que ha aprovechado la ocasión para explicar una de las decisiones más importantes de cara a este reboot: devolver la franquicia a sus propios orígenes, asegurando que el diseño de los personajes más recientes limitaba las posibilidades creativas. A continuación os dejamos el vídeo completo.

Saints Row: cambiado como nunca, divertido como siempre

Más de ocho años después de la cuarta y última entrega hasta la fecha, Volition define al nuevo Saints Row como “el más grande, variado y ambicioso” que han creado nunca. Este reboot se desmarca de lo visto en los últimos capítulos de la serie y apuesta de nuevo justo por lo que caracterizaba a los primeros títulos de la misma: las guerras de bandas callejeras; tendremos que lidiar con Los Panteras, The Idols y Marshal Defense Industries, el triángulo —no amoroso— que hará lo imposible por tomar el poder y controlar la ciudad.

Hay que decir que ni la historia del título, ni los propios Saints (el grupo protagonista estará formado por cuatro miembros) tendrán relación alguna con otras entregas de la saga; se trata de algo completamente inédito y que plasmará el regreso de la franquicia en forma de reboot. En MeriStation ya lo hemos visto a fondo y son muchas las cosas que podemos contaros sobre el juego. Entre ellas, destaca la enorme variedad de actividades que nos esperan en Santo Ileso, especialmente la curiosa idea de organizar una especie de star-up criminal en la que, como miembro de los Saints, trataremos de extendernos por la ciudad adquiriendo terrenos y manteniendo diferentes negocios de dudosa legalidad.

El nuevo Saints Row estará disponible el 25 de febrero de 2022 en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente | Volition en YouTube

Saints Row

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Saints Row