Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Switch

Metroid Dread repasa las habilidades de Samus en este espectacular tráiler

MercurySteam desarrolla este nuevo videojuego de la saga, que regresa a las dos dimensiones en exclusiva para Nintendo Switch.

Actualizado a
Metroid Dread repasa las habilidades de Samus en este espectacular tráiler

No, Metroid Prime 4 todavía se demorará un tiempo, pero no importa, Samus Aran vuelve antes de lo esperado. Metroid Dread fue anunciado en la conferencia de Nintendo del E3 2021. Se trata de un juego de plataformas y acción en 2D, que recoge la esencia de los antiguos metroidvania. Ahora, los de Kioto han distribuido un tráiler de dos minutos, en el que podemos visualizar algunas de las habilidades, así como las armas de la protagonista.

En la oscuridad absoluta del planeta ZDR, extraños terrores se mueven en las sombras. Un misterioso oponente ataca a Samus poco después de que esta aterrice en este mundo. ¿Es un Chozo de verdad? Esta especie era conocida por su avanzada inteligencia y tecnología, que utilizaban para asegurar la paz en la galaxia. De hecho, fueron los que regalaron a Samus su mítico traje. Prácticamente extinguidos, en la actualidad es muy extraño encontrar a chozos con vida. ¿Quién es este guerrero y por qué mantiene una actitud violenta contra la protagonista? Todo esto y mucho más será desvelado cuando la aventura llegue a las tiendas.

Las habilidades de Samus

El tráiler, que podéis ver justo sobre estas líneas, también muestra a un enemigo que parece ser Kraid, una enorme bestia contra la que Samus ya ha luchado en el pasado. En cuanto a las habilidades, se muestran algunas clásicas y otras completamente nuevas. Por ejemplo, el impulso súbito permite a Samus atravesar distintas en solo un instante. El rayo enganche, por su parte, crea una cuerda de energía que permite manipular elementos del escenario para evitar los precipicios con un balanceo. Al usar el multimisil, el personaje fija y dispara un enjambre de diminutos misiles.

Metroid Dread saldrá a la venta el próximo 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. Es el segundo título de la saga que desarrolla el estudio español MercurySteam, que ya se encargó de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS.

Fuente | Nintendo (nota de prensa)

Metroid Dread

  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Carátula de Metroid Dread
9