Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve Samus

Metroid Dread ofrece nuevos detalles; exploración, traje de Samus y más

Nintendo comparte nuevos detalles sobre la manera en la que exploraremos el mapa del título, que llegará el próximo 8 de octubre a Nintendo Switch.

Actualizado a
Metroid Dread ofrece nuevos detalles; exploración, traje de Samus y más

Metroid Dread se estrenará el próximo 8 de octubre en Nintendo Switch. Y como todavía tendremos que esperar un poco para disfrutar de la nueva aventura de Samus Aran, Nintendo sigue ofreciendo nuevos detalles del título con la intención de que vayamos conociendo qué nos vamos a encontrar. En esta ocasión, el gran protagonista es la exploración, de la que se ha compartido nueva información sobre las posibilidades que tendremos, entre otros elementos.

La propia Nintendo recuerda que el mapa de otros títulos de la saga, habitualmente formados por celdas, será “una herramienta de navegación más detallada”. A continuación, os dejamos con sus principales características.

  • Resaltado de iconos: se pueden marcar todo tipo de iconos en cualquier zona del mapa, algo especialmente útil una vez hemos conseguido una nueva habilidad y queremos explorar de nuevo una zona ya visitada.
  • Marcadores: se pueden colocar hasta seis marcadores personalizados, que aparecerán también en el minimapa visible en plena partida.
  • Pistas: el mapa contará con algunos elementos brillantes que destacarán sobre los demás, señal inequívoca de que hay algún objeto oculto que todavía no hemos conseguido.
  • Zoom: se puede expandir y navegar por el mapa para una mejor visualización.
  • Extender el minimapa: apretar la dirección izquierda de la cruceta permitirá expandir el minimapa en tiempo real, quedando situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ampliar

Metroid Dread, armas clásicas y un nuevo poder

Como era de esperar, Nintendo ratifica la presencia de las capacidades habituales que hemos visto en Samus Aran a lo largo de los años: el Rayo de Poder será el arma estándar —y la principal manera de abrir puertas simples—, mientras que los misiles supondrán un impulso en combate y las bombas nos permitirán destruir muros falsos y otras superficies. En cuando a novedades, encontramos el poder que nos permite acumular energía y “encender” el traje, ganando automáticamente un incremento de agilidad y la posibilidad de atravesar determinadas puertas bloqueadas.

Metroid Dread, la nueva entrega de la saga desarrollada por MercurySteam, estará disponible el próximo 8 de octubre en Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo

Metroid Dread

  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Carátula de Metroid Dread
9