Concesiones

Apple permitirá a los desarrolladores implementar pagos fuera de la App Store

Esta concesión no se debe a la batalla legal que mantiene con Epic Games, sino a otra denuncia realizara por pequeños estudios.

La gigante Apple permitirá implementar modos de pago alternativos para las aplicaciones de la App Store en iOS. Así lo ha desvelado GamesIndustry.biz, que confirma que todos los estudios tendrán la oportunidad de enviar emails a sus consumidores para informarles de que pueden acceder a suscripciones u a objetos ingame desde su página web y a precio reducido. En este caso, los desarrolladores se saltarán el requisito de pagar el 30% de los ingresos a Apple como comisión.

Para que esto se pueda realizar, los clientes deben aprobar el envío automatizado de emails para los productos del estudio en cuestión, así como tener la posibilidad de deshabilitar esa opción. Este cambio de estrategia se debe a cierto número de concesiones que Apple ha decidido aceptar después de que una serie de pequeños desarrolladores de Estados Unidos denunciaran a la compañía en 2019.

Nada que ver con el litigio con Epic Games

Por lo tanto, nada tiene que ver con la reciente batalla judicial iniciada por Epic Games, que ya ha concluido y que está a la espera de sentencia. Epic acusa a Apple de presuntas prácticas monopolísticas, ya qu eno permite que en sus dispotivos iPhone, iPad, etc. existan otras tiendas digitales que no sean su propia App Store. Por otro lado, la mencionada concesión no permite a los desarrolladores explolar nuevos sistemas de pago dentro de la aplicación en sí, sino que esto debe hacerse a través del método descrito en las líneas anteriores.

Como parte de este acuerdo, Apple ha dicho que lanzará un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los pequeños desarrolladores. Las compañías que podrán optar a la ayuda deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, haber ganado 1 millón de dólares o menos en la App Store de Estados Unidos, desde el 4 de junio de 2015 hasta el 26 de abril de 2021.

Fuente | GamesIndustry.biz