Call of Duty: Warzone se libra de más de 100.000 tramposos en un solo día
Raven Software, el estudio detrás del free-to-play de Activision Blizzard, expulsa a este número de jugadores de una tacada.
La cruzada de los estudios contra los tramposos en los juegos multijugador es una batalla en la que no se puede ceder ni un centímetro. Desde su lanzamiento en marzo de 2020, Call of Duty: Warzone se ha enfrentado a los desafíos impuestos por este tipo de jugadores. Mientras tanto, Activision Blizzard se ha reforzado con nuevos sistemas para combatirlos. Raven Software, el estudio encargado actualmente del videojuego, ha anunciado la expulsión de más de 100.000 cuentas en un solo día.
“Más de 100.000 cuentas de Call of Duty fueron expulsadas ayer”, publican en Twitter. Estas acciones se han centrado específicamente en las personas reincidentes y en aquellos que proporcionan los recursos para hacerlo. El estudio norteamericano ha señalado asimismo que ofrecerán más actualizaciones próximamente. Lo cierto es que Warzone ha sido el objetivo de muchos trampocos, por lo que se han tenido que tomar medidas drásticas, al tiempo que se han baneados miles y miles de cuentas en los últimos meses.
Con el estreno de Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega principal, Call of Duty: Warzone también recibirá contenidos y actualizaciones importantes. Raven Software, que seguirá al frente del battle royale, está trabajando en un nuevo sistema antitrampas que se implementará este mismo año 2021. Todavía no han ofrecido detalles sobre las herramientas que integrará cuando finalmente se implemente en el videojuego.
Activision Blizzard, en el punto de mira
El Estado de California ha denunciado a Activision Blizzard por presuntos casos de acoso laboral y sexual. A pesar de los esfuerzos de la compañía por contener el asunto, la situación ha estallado, hasta el punto de que el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, ha abandonado la empresa, al tiempo que se han producido despidos. Sin embargo, California acusa ahora a Activision de destruir pruebas para obstaculizar la investigación.
Call of Duty: Warzone está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El título funciona bajo el modelo free-to-play, por lo que es posible descargarlo gratis, aunque tiene microtransacciones. Este multijugador battle royale se actualiza con nuevos contenidos de temporada, fuertemente ligados al Call of Duty principal que se lanza cada año.
Fuente | Raven Software (Twitter)
- Acción
Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.