Septiembre

Final Fantasy IV (Pixel Remaster) ya tiene fecha de lanzamiento

La versión remozada en dos dimensiones del clásico de Squaresoft está previsto para septiembre en PC y dispositivos móviles.

Después del regreso al mercado de Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III en su versión Pixel Remaster, le toca al turno al siguiente de la saga. La cuarta entrega de la famosa saga RPG de Square Enix perfila su llegada a PC (Steam) y dispositivos móviles Android e iOS. En nota de prensa, la compañía ha informado de que esta remasterización en dos dimensiones estará disponible desde el próximo 8 de septiembre.

Las nuevas versiones sustituyen a las anteriores, que también tenían un diseño en 2D, aunque con unos sprites de personajes menos fieles a los originales. Final Fantasy Pixel Remaster parte de los clásicos y se decanta por unos diseños que siguen la línea de estos, aunque mejorados para lucir mejor que nunca en los sistemas actuales.

Las novedades de Final Fantasy IV (Pixel Remaster)

Nobuo Umeatsu, compositor de muchos de los títulos de la saga, ha remezclado los temas con el fin de modernizar su sonido. Otro de los aspectos que se ha tocado es el jugable: el título implementa una interfaz mejorada, controles adaptados y opciones adicionales como los combates automáticos, así como mejoras de calidad de vida (como la posibilidad de guardar en cualquier momento de la partida). En cuanto a los extras, el Bestiario, la Galería y El Reproductor musical son los añadidos más destacados.

Todo el precompre Final Fantasy IV en Steam recibirá una serie de incentivos, ente los que se incluyen tres temas musicales, dos fondos de pantalla y un descuento del 20%. Como decíamos, las nuevas mezclas actualizan los temas gracias a los arreglos inéditos. Estos son los que recibirás gratis:

  • The Red Wings (Timelapse Remix)
  • Tema principal de FINAL FANTASY IV (Timelapse Remix)
  • Battle 2 (Timelapse Remix)

Los juegos de Final Fantasy Pixel Remaster se pueden adquirir por separado, pero también en un pack que incluirá todos los títulos hasta la sexta entrega.

Fuente | Square Enix (nota de prensa)