Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Cloud Gaming

Jugar en la nube desde Xbox One y Xbox Series será así de fácil: resumido en tres pasos

Microsoft confirma en la Gamescom que Xbox Cloud Gaming llega a consolas Xbox One y Xbox Series. Explicación de cómo funcionará esta nueva alternativa.

Jugar en la nube desde Xbox One y Xbox Series será así de fácil: resumido en tres pasos

Xbox ha anunciado durante su conferencia de la Gamescom que Xbox Cloud Gaming (xCloud), el juego en la nube de Microsoft, llegará finalmente a consolas Xbox One y Xbox Series estas Navidades de 2021. Lo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles iOS, Android y navegadores web para miembros de Xbox Game Pass Ultimate se abre aún más y aterriza en consolas. Menos barreras para jugar.

Cómo funcionará el juego en la nube desde consolas Xbox

Una vez terminada la conferencia, Xbox ha explicado en su blog oficial cómo funcionará el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming en consolas Xbox Series y Xbox One. El primer dato que deben tener en cuenta los jugadores de consolas Xbox One es que podrán disfrutar de títulos de nueva generación (Microsoft Flight Simulator, The Medium…) gracias a la nube. De forma nativa ya no será posible, pero sí mediante xCloud.

Ampliar

Bastará con estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate, acceder a su app desde la consola y seguir estos pasos:

  1. Accede a Xbox Game Pass desde tu consola Xbox One o Xbox Series.
  2. Navega hasta el apartado de Cloud Gaming.
  3. Selecciona el juego que quieras (lo verás indicado en la esquina inferior derecha con el icono de una nube) y haz clic en “Jugar”. Ya está.
Ampliar

Sin descargas: seleccionas un título y… a jugar

“Comenzaremos a probar la experiencia como parte de nuestro programa Xbox Insider en otoño”, explica Microsoft. El objetivo es que todo esté listo para estas Navidades, antes de terminar el año. La resolución admitida para las sesiones de juego —bajo servidores Xbox Series— será la misma que en PC, smartphones y tablets: 1080p con hasta 60 FPS.

Según indican, estarán incluidos los más de 100 títulos que ya podemos ejecutar desde Xbox Cloud Gaming en otros dispositivos, lo que incluye juegos como Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Minecraft Dungeons…

Fuente | Xbox