Devil May Cry le debe su sistema de combate a un bug de Onimusha
En la celebración del vigésimo aniversario de la saga de Dante, el director Hideki Kamiya repasa algunas curiosidades sobre su desarrollo.
Desde los infiernos, Devil May Cry sopla 20 velas. La saga de Capcom, cuya quinta entrega se estrenó en la nueva generación recientemente, todavía tenía algún que otro secreto oculto, tal y como ha revelado Hideki Kamiya, su director original. El creativo nipón, ahora en PlatinumGames, ha publicado una serie de tuits en los que ha contado algunas curiosidades ocurridas durante el desarrollo. Quizá una de las más peculiares es que el sistema de combate del título nació de un bug de Onimusha, otra de las obras de la compañía japonesa.
De acuerdo con el mensaje de Kamiya en Twitter, Onimusha estaba en producción en otro departamento, localizado en el mismo piso en el que estaba situado el equipo liderado por el también director del primer Bayonetta. El desarrollador fue testigo de un bug curioso que hacía que los enemigos volaran. Inmediatamente, se dirigió al programador Kazunori Inoue y le dijo: “Quiero golpear a enemigos y ver cómo vuelan en el aire”. Inoue comenzó a trabajar en un sistema que implementara esa característica, por lo que después de estilizarse, se convirtió en el estilo de combate que hoy todos conocemos.
El ingrediente que faltaba
Al mismo tiempo que eso ocurría, Inoue había estado trabajando en un sistema complementario de auto-target centrado en las armas. Al combinarse esos dos elementos, el sistema de combate comenzó a tomar su forma final. Por otro lado, el desarrollador ha recordado asimismo que fue Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, el que le animó a convertir el prototipo de Resident Evil 4 que Kamiya había hecho en su propia producción. Esto se debió a que el producto ya no se sentía como un título de la saga de terror.
Tanto Hideki Kamiya como Shinji Mikami abandonaron Capcom hace años. El primero de ellos sigue trabajando en proyectos para PlatinumGames, mientras que el padre de Resident Evil es fundador de Tango Gameworks, ahora propiedad de Bethesda y de Xbox Game Studios. Su próximo videojuego, Ghostwire: Tokyo, se ha retrasado hasta 2022.
Fuente | Siliconera
- Acción
Devil May Cry HD Collection reunirá, por primera vez, bajo un mismo formato de alta definición las tres primeras entregas de la saga Devil May Cry: Devil May Cry, Devil May Cry 2, y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition.