BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El nuevo Mac Mini con un nuevo chip M1 podría llegar muy pronto

Los últimos rumores apuntan a que pronto podría llegar un nuevo ordenador pequeño con un chip M1 mejorado

0
El nuevo Mac Mini con un nuevo chip M1 podría llegar muy pronto

A Apple el queda muy poco tiempo, o eso esperamos, para que muestre al mundo Nosu nueva línea de dispositivos. Es en la Keynote de septiembre cuando solemos ver los dispositivos móviles y alguna que otra sorpresa que deje caer la manzana mordida. Y una de esas sorpresas tan esperadas tiene que ver con el segmento de los ordenadores ya que algunos piensan que podría aparecer un nuevo Mac Mini mejorado.

Un Mac Mini más potente en camino

Los amantes más acérrimos de Apple no suelen querer otra marca que no sea esa para sus dispositivos siempre que sea posible. Lo bueno es que los de Cupertino tienen una amplia oferta de aparatos y algunos se ajustan a todos las necesidades profesionales. En función de la potencia tienes los Mac y Macbook si es que te quieres llevar el trabajo a cualquier parte, pero si lo que te preocupa es el espacio puede que el Mac mini sea una opción.

El ordenador es de los más pequeños del mercado, pero bajo su chasis se encuentra un gran aparato. Y es aquí donde nos tenemos que parar ya que corren rumores que apuntan a que el nuevo Mac Mini llegará pronto. Hace un año que vimos la última revisión del aparato, pero ahora han cambiado algunas cosas importantes en la compañía.

m1

Para empezar, según lo que cuenta TheVerge, esta nueva versión del Mac Mini tendrá más puertos para conectar todo lo que necesites. Pero la gran novedad tiene que ver con el procesador del aparato. Resulta que la filtración apunta a que llevara el llamado M1X. De ser así podríamos estar delante de una evolución del chip que llevan algunos de los últimos aparatos de la marca como el último iPad Pro o el iPhone 12 que vimos el año pasado.

El caso es que si está premonición solo la verificaremos el mes que viene cuando conozcamos los planes que tiene la compañía de Cupertino para con sus dispositivos. Pero es un hecho que ver un nuevo aparato con una nueva versión del chip M1 solo son buenas noticias para el mercado. Supondrá que el equipo de Cupertino avanza en la dirección correcta en la construcción de chips y que en un futuro veremos evoluciones más potentes y sofisticadas. También podríamos ver un nuevo diseño, lo que lo hará más bonito a nivl visual.