BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp podría llegar por fin a iPad en formato app

Después de años pidiéndolo, los fans de Apple dispondrán de una versión nativa de WhatsApp en la tableta de la firma.

0
WhatsApp podría llegar por fin a iPad en formato app

Los smartphones han hecho posible tener todo tipo de funciones en un mismo sitio. Los juegos son lo de menos, si tienes buenas herramientas puede que hasta no necesites mucho más para hacer tu trabajo. Pero cuando hablamos de comunicación, las redes sociales y apps de mensajería son necesarias y tener al menos las imprescindibles en tu terminal se convierte en una necesidad. Esto es lo que han demandado durante años los usuarios de la tableta de Apple a Facebook hasta que por fin podríamos estar delante de una app nativa de WhatsApp para iPad.

La app de WhatsApp para iPad más cerca que nunca

Si te hablamos de aplicaciones de mensajería es probable que pienses en WahtsApp. Es normal ya que es una de las más veteranas del segmento, pero a pesar de su permanencia y supremacías en el mercado todavía le quedan cosas por hacer. Y no solo nos referimos a todas y cada una de las mejoras en las que está trabajando, si no a una característica tan importante como es la llegada de la app de WhatsApp a iPad.

Si, después de que en su momento se hablaba de que no llegaría supimos hace un año que por fin estaría en desarrollo. Las imágenes de entonces lo corroboraban, pero ahora podríamos estar frente a la prueba definitiva. Resulta que los chicos de WABetaInfo han encontrado evidencias de que en el futuro habrá una app de iPad. En un primer momento, esto será posible gracias a una característica de la que hemos hablado en alguna ocasión que es el multidispositivo, aunque la realidad es que la aplicación nativa está de camino.

Pero ¿se puede usar WhatsApp en iPad?

Que WhatsApp tenga por fin una aplicación nativa para iPad es una buena noticia, pero lo cierto es que no es nada raro a día de hoy encontrarse con alguien que usa WhatsApp desde su iPad y sin hackearlo. Si, esto es posible, y como te contábamos en el enlace anterior, todo es tan sencillo como valerse de una de las funciones de la app de mensajería más importantes como es WhatsApp Web. De hecho, hasta puedes crear un enlace directo, aunque para usarlo necesitas conexión a Internet y, por supuesto, no contarás con todas las bondades de la app.