BeTech: noticias de tecnología

APPLE

iCloud ya gestiona tus contraseñas también en Windows 10

La manzana mordida lleva a Windows una nueva característica con la que puedes guardar tus contraseñas de Windows 10.

0
iCloud ya gestiona tus contraseñas también en Windows 10

Para entrar en un site de Internet necesitas sí o sí un usuario y una contraseña. Lo primero no es nada difícil de encontrar ya que te sirve con el nick de cualquier otra plataforma, pero lo más importante es la contraseña. Este es un punto crítico del proceso ya que si pierdes el alias no pasa nada, pero la clave es sagrada y para no perderla solo hay dos opciones: o bien te la apuntas si pones una difícil o cuentas con un servicio de seguridad. Y aquí es donde entra Apple y su nueva función de gestión de contraseñas que pone en iCloud para los usuarios de Windows 10.

Usar iCloud para guardar tus contraseñas de Windows 10

Aunque pienses que no se pueden usar los productos de Apple en otro dispositivo que no sea de la casa de Cupertino no hay nada más lejos de la realidad. Si tienes un aparato con Windows 10 seguro que puedes usar algunas de las aplicaciones de la firma como es el servicio en la nube de Apple iCloud. Pero esta no es la única aplicación que tiene el software ya que ahora también es capaz de guardar tus contraseñas.

Son muchos los que han esperado que esto se convirtiera en una realidad, básicamente todos aquellos que por algún motivo abandonaron el ordenador de Apple para pasarse a alguno de los de la competencia. Si es el caso, en la nueva versión 12.5 de iCloud tendrá una mayor combinación con el software de Redmond. Concretamente son dos los programas que disfrutarán de las bondades de este software y son Windows 10 y Microsoft Edge.

icloud

Su funcionamiento se complementa con una extensión que está disponible para el navegador de Microsoft y, como era de esperar, cualquier cambio en el gestor se automatiza en todos los dispositivos. Vamos, que puedes cambiar una contraseña de un sitio desde tu iPhone y disponer de ella automáticamente en el ordenador donde lo hayas asociado.

Una alternativa más

iCloud para Microsoft por fin tiene su propia gestión de contraseñas ya puedes usar tranquilamente tus dispositivos cada uno de una marca. Sin embargo, puede que te guste usar alguna de las otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar y que aportan más compatibilidad entre los servicios que utilizas.