Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft 365 subirá de precio el año que viene

Los de Redmond creen que ha llegado el momento de subir el precio de su paquete ofimático.

Actualizado a
Microsoft 365 subirá de precio el año que viene

Las herramientas ofimáticas se han convertido en una parte importante para todos los usuarios de un ordenador. Todos tienen acceso a aplicaciones de este estilo y sirven para diferentes cometidos, aunque los más extendidos son los procesadores de texto, las hojas de cálculo y las pantallas de presentaciones. Esta ha sido la estrategia de Microsoft Office, que poco a poco aumentó su plantilla de aplicaciones y ahora, con todos los servicios que tiene, subirá el precio de estos.

Microsoft 365 aumentará su precio

Vayamos por partes, porque puede que alguien siga llamando Office a este paquete. En efecto, desde su lanzamiento, el paquete ofimático de Microsoft se ha llamado de esta manera, pero recientemente eso ha dejado de ser así. La compañía ha dado giro y con todo lo que ofrece a nivel de servicios, y no solo aplicaciones, ha congregado todo en un mismo paquete al que ha llamado Microsoft 365. Por ese motivo, aunque veas Office 365 aún, el conjunto de apps se llamará con el nombre de la firma.

Pero vamos a lo importante, y es que Microsoft 365 subirá de precio el año que viene. La compañía así lo comunicó en una entrada de su blog donde empezó haciendo un repaso de su trayectoria. Y es que los de Redmond llevan 10 años ofreciendo y mejorando su servicio, el cual ahora es de suscripción, hasta tal punto que ha llegado el momento de aumentar su coste.

Ampliar

Y ahora viene lo importante: cuánto sube el precio de Microsoft 365. Lo cierto es que la cuantía varía en función del paquete que elijas, pero la realidad es que no hay un aumento significativo en la cuantía. Si atendemos a lo que cuenta el blog de la firma los precios se quedan de la siguiente forma: Microsoft 365 Business Basic (de 5 a 6 dólares por usuario), Microsoft 365 Business Premium (de 20 a 22 dólares), Office 365 E1 (de 8 a 10 dólares), Office 365 E3 (de 20 a 23 dólares), Office 365 E5 (de 35 a 38 dólares) y Microsoft 365 E3 (de 32 a 36 dólares). Cabe destacar que este cambio en las tarifas se hará efectivo el 1 de marzo de 2022.

Mejoras en las conferencias

Esta no es la única novedad que los de Redmond han aportado a su público con la llegada del nuevo coste de Microsoft 10. Resulta que la compañía mejorará el audio de las conferencias que se hagan a través de su plataforma, algo que sin duda ayudará al entendimiento de los usuarios cada vez que realicen una reunión a distancia con su personal.