BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

La nueva tipografía de Twitter recibirá cambios muy pronto en Windows 10

La red social del pajarito trabaja en los cambios necesarios para que su nueva tipografía se lea perfectamente en Windows 10.

0
twitter

Cuando cambia la estética de una aplicación se nota. Ya no es cuestión de dejar a un lado una aplicación y a la vuelta te encuentras con grandes cambios. Si eres usuario asiduo te darás cuenta de los cambios que se aplican al momento en que aparecen y eso va desde nuevas opciones que no había antes hasta detalles de diseño que llaman la atención. Una de estas últimas llegó a Twitter la semana pasada y ahora la compañía afirma que hará cambios en su nueva tipografía para Windows 10.

Chirp, una tipografía poco legible

Una de las máximas en toda página web es que esta se entienda. Además de ser un sitio intuitivo, se necesita que los textos sean legibles y por eso la parte de la tipografía es de las más importantes. Pero a veces llegan los fallos y a pesar de las muchas pruebas que se hacen para mostrar una nueva fuente esta no se ve correctamente en ciertas circunstancias como les ha pasado a los usuarios de Windows 10 con Chirp.

Resulta que a la red social del pajarito le han llovido las críticas por la falta de legibilidad de su nueva fuente. Vamos, que Chirp no se leía correctamente en algunos sistemas. Cosas como que las letras minúsculas con huecos como las ‘a’ o las ‘s’ suponían un grave problema que las dejaban como una mancha en la pantalla. Las respuestas de muchos no se hicieron esperar afirmando la poca facilidad de lectura de la nueva fuente.

Pero este tipo de problemas tienen solución y Twitter ya está trabajando para que Chirp sea legible en Windows 10. La propia compañía ha indicado en su cuenta dedicada a la accesibilidad que se encuentra en proceso de cambio. En el hilo que ha publicado la firma dicen que ya están trabajando para solucionar el problema, aunque no es lo único que necesita un cambio. El otro punto importante tiene que ver con los botones, donde están haciendo “cambios de contraste en todos los botones para que sean más agradables a la vista”.

Todavía la firma no ha confirmado una fecha para comprobar si los cambios se han hecho de forma correcta. Se trata de un problema en el diseño y esto puede tardar un tiempo, aunque para muchos la solución está en que la red social de microblogging habilite una opción para poner varias fuentes y dejarlas a elección del propio usuario.