Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Made in Japan

PlayStation reivindica su compromiso con los juegos japoneses: “es nuestra identidad”

Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, asegura que los desarrollos japoneses seguirán siendo una faceta fundamental en el futuro de la compañía.

PlayStation reivindica su compromiso con los juegos japoneses: “es nuestra identidad”

Ya han pasado varios meses desde que Sony decidió reubicar a uno de sus estudios más longevos: SIE Japan Studio, pero parece que fue ayer. El equipo responsable de videojuegos de renombre como Bloodborne, Gravity Rush o The Legend of Dragoon, entre otros, se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos para confirmar el traspaso de algunos de sus integrantes a Team ASOBI, creadores de Atro’s Playroom. Sin embargo, desde PlayStation aseguran que su compromiso por desarrollar juegos japoneses continúa vigente; así lo ha confirmado Hermen Hulst, jefe de la división.

Ampliar

PlayStation y su identidad

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Hulst ha asegurado a la periodista Kimberley Wallace que los juegos japoneses son “la herencia” de la compañía y que continúa siendo “una parte fundamental” de quiénes son a día de hoy, además de afirmar que “aman” a dichos títulos. Sorprende un poco más la forma en la que define el origen de la marca, comentando que “en cierto modo, todavía” son una empresa japonesa.

También se ha pronunciado, indirectamente, sobre la reestructuración de SIE Japan Studio dentro de Team ASOBI, ratificando la parte japonesa de la compañía haciendo valer a nombres como Polyphony Digital y el grupo de desarrollo externo de Tokio, el cual ha trabajado codo con codo junto a From Software y Kojima Productions. “El desarrollo japonés es identidad de PlayStation”, destaca Hulst.

Team ASOBI: un estudio a tener en cuenta

El equipo nipón comenzó su andadura como parte de Sony en PS4, plataforma en la que lanzó The Playroom, The Playroom VR y Astro Bot: Rescue Mission, un título que se convirtió en una de las principales insignias de PlayStation VR. Ya en PS5, el estreno de Astro’s Playroom como juego incluido con la consola a modo de demostración de las posibilidades del DualSense ratificó el interés de Sony en crear una saga alrededor del simpático robot. Recientemente, el estudio lanzó su página web oficial y dejó claro sus planes de futuro: crear “el juego más” ambicioso” que han hecho nunca.

Fuente | Game Informer