¿Quién es el infiltrado?

Fortnite: A los creadores de Among Us les habría gustado colaborar en el modo Impostores

El battle royale más famoso ha estrenado un modo que recuerda al juego de Innersloth hasta en la terminología que usa.

Fortnite ha recibido recientemente una nueva modalidad de juego conocida como Impostores, en la que los jugadores se reúnen dentro El Puente, unas instalaciones en las que deben realizar una serie de tareas. Al igual que en Among Us, los impostores tienen que matar al resto sin ser descubiertos. Como se puede apreciar, Epic Games ha tomado clara inspiración en el título de Innersloth, un estudio independiente que ahora se lamenta de que ambas desarrolladoras no hayan colaborado en el desarrollo de este modo.

Descontento en Innersloth

Victoria Tran, la responsable de comunidad de Among Us, ha sido la que ha publicado el mensaje en Twitter. “Habría sido realmente genial colaborar, jaja. Horas tristes para los indies”. En un segundo tuit, Tran ha hecho hincapié en la terminología empleada por Epic para su modo de juego. Aunque las mecánicas de Among Us no son del todo originales, los nombres del modo Infiltrados en Fortnite recuerdan irremediablemente a la obra de Innersloth. “Las mecánicas están bien, esas no deberían protegerse, pero ¿diferentes temas o terminología no harían las cosas más interesantes?, se pregunta.

La jefa de comunidad ha continuado con su reflexión y ha reconocido que esto le ha afectado “particularmente fuerte”, porque lo siente como algo personal. Hace una comparación con la situación de la mujer en la industria tecnología y señala cierta sensación de impotencia. “¿Qué sentido tiene hacer tus propios contenidos e historias?”.

Adriel Wallick, programadora de Among Us, también ha reaccionado de manera similar. “Este es otro divertido recordatorio de lo pequeños que somos en realidad”. Mientras tanto, y por si no quedaba suficientemente claro, la propia Tran ha confirmado a PC Gamer que no se ha producido ningún tipo de colaboración entre Innersloth y Epic para desarrollar esta modalidad. “Aunque nos habría gustado, nos hemos enterado al mismo tiempo que el resto”. Sin embargo, asegura, el estudio está trabajando ya “en algunas colaboraciones geniales con otros estudios independientes”, así que espera que estas novedades se puedan revelar pronto.

Fuente | PC Gamer

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite