El director de Green Lantern de Ryan Reynolds se arrepiente de su obra: “No me gustan los superhéroes”
Martin Campbell reniega de su adaptación superheroica basada en DC asegurando que tiene su propio corte pero que no quiere revivir dicha experiencia.
En pleno debate sobre si deberían estrenarse versiones del director de películas superheroicas que en su día no terminaron de funcionar entre crítica y público, surgen unas declaraciones de Martin Campbell, director de la adaptación cinematográfica de Green Lantern de 2011 con Ryan Reynolds, sobre la posibilidad de ver algún día una versión diferente de la que se estrenó en cine. El cineasta reconoce que sí, que él tenía su propio corte, pero que no quiere ni oír dicha posibilidad, renegando de haber dirigido la película y reconociendo que no le gusta el género.
Martin Campbell: “No debería haberla hecho”
Así lo recoge el medio Screen Rant, donde el director ha asegurado que la adaptación fue un fracaso y que las películas de superhéroes no son de su agrado. “La película no funcionó, de verdad. Esa es la cuestión, y yo soy en parte responsable de ello. No debería haberla hecho. Porque con algo como Bond, me encanta Bond, y vi todas las películas de Bond antes de dirigirlas. Las películas de superhéroes no son de mi agrado, y por esa razón, no debería haberlo hecho”, reconoce el cineasta.
Sobre la existencia de un corte del director de Green Lantern, Campbell asegura que sí tenía su propia versión, pero que el estudio cambio ciertas cosas: “Yo sí tenía mi corte. La cuestión era que, justo al principio de la película, había toda una secuencia en la que es un niño de 11 años. Muestra cómo su padre muere en el accidente aéreo, que era una secuencia realmente buena. Pero en ese momento se decidió que la muerte del padre se intercalara con la caída de Hal en el avión, y viese esos flashbacks. Eso fue algo que no me gustó mucho”, concluye el director.
Sea como fuere, Green Lantern no triunfó entre muchos de los fans de DC, recaudando poco más de 200 millones de dólares en todo el mundo, prácticamente el propio presupuesto del filme. Incluso el propio Ryan Reynolds ha hecho burla en no pocas ocasiones de su papel como Hal Jordan en dicha película, además de “matar” a su alter ego actor en la escena postcrédito de Deadpool 2 antes de hacerse con el papel de superhéroe de DC.
Fuente | Screen Rant