Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dom Riccobene

El mapa GTA 5, impreso en 3D por un artista: Los Santos con todo detalle

Más de 400 horas de dedicación para imprimir un mapeado completo y fidedigno de Los Santos. Homenaje al videojuego más exitoso de todos los tiempos.

El mapa GTA 5, impreso en 3D por un artista: Los Santos con todo detalle

Dom Riccobene ha recreado mediante un software personalizado el mapeado de Los Santos, la ciudad principal de Grand Theft Auto V y lo ha impreso en 3D para mostrarlo en forma de maqueta. El trabajo, que ha llevado más de 400 horas de dedicación, da como resultado una representación fidedigna y sorprendente de uno de los lugares más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

En pocos días, el trabajo del artista acumula ya más de 13.800 me gusta en Twitter y deja constancia del talento de este artista. El procedimiento, tal como muestra él mismo en su cuenta personal de la red social Twitter, ha pasado por una etapa digital con herramientas informáticas personalizadas.

En cada panel, como si de un tablero se tratase, ha ido construyendo cada una de las porciones del escenario de Rockstar Games. Acto seguido, con una impresora 3D ha ido dando forma a cada pieza de este verdadero puzle, lo ha situado todo y lo ha filmado para que todo el mundo pueda ver tanto el proceso como el resultado.

Pasión por el detalle: Los Santos, como nunca lo habíamos visto

“Para empezar, utilicé un script personalizado para escanear el terreno y los edificios en RDR2 en primer lugar”, explica Riccobene a Kotaku sobre el software utilizado para escanear el mapa de GTA 5. “Luego logré portarlo para utilizarlo en GTA V. Se ejecuta en el juego y recoge las elevaciones del terreno en un radio de 500-1000 metros alrededor del jugador cuando se pulsa una tecla de acceso directo, añadiendo hasta más de 1.000.000 de puntos de datos por escaneo”, asegura. “El siguiente reto fue fusionar las nubes de puntos y convertir el conjunto de datos en datos del mundo real para poderlos manipular, procesarlos y analizarlos con software profesional de cartografía y mapeo”.

Riccobene explica que cada mosaico es un modelo tridimensional de 800 MB de peso. A partir de ese punto, a través de ensayo y error fue ajustando la configuración de la impresión para cada edificio, los terrenos y las características del agua. Una de las complejidades que encontró fue poder encajarlo todo en un solo conjunto. El resultado habla por sí solo.

Dom Riccobene tiene una cuenta de Instagram donde muestra sus trabajos como productor de diseño y artista creativo; también algunos de sus trabajos como filmmaker.

Grand Theft Auto V está disponible en PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4 y PC con más de 150 millones de unidades vendidas; el 11 de noviembre saldrá en PS5 y Xbox Series X|S con mejoras técnicas.

Fuente | Kotaku; Dom Riccobene

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10