Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Funimation

Oficial: Sony compra el servicio de anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares

Sony Pictures hace oficial el acuerdo entre ambas partes para hacerse con la infraestructura, que cuenta con más de 3 millones de suscriptores.

Actualizado a
Oficial: Sony compra el servicio de anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares

Sony Pictures Entertainment ha hecho oficial la compra de Crunchyroll, el popular servicio streaming de series de anime que hasta ahora formaba parte del grupo AT&T. El comunicado, que explicita el acuerdo entre ambas partes, se ha cerrado a cambio de un montante que asciende hasta los 1.175 millones de dólares (unos 973 millones de euros al cambio). A falta de aprobarse el movimiento de forma reglamentaria, Crunchyroll se unirá a la familia de Funimation Global Group, la filial de Sony destinada a estos propósitos audiovisuales.

Qué está comprando realmente Sony con Crunchyroll

La batalla por las licencias es lo que estrecha y separa a las grandes multinacionales inmersas en el sector de las series y películas bajo demanda, y es ahí donde Sony ha ratificado su interés con esta compra: se ha hecho con muchas licencias. Crunchyroll cuenta con más de 3 millones de suscriptores, una cantidad de fieles en tendencia ascendente que confía en un servicio capaz de abastecer las necesidades de los fans de One Piece, Naruto, Boruto, My Hero Academia, Black Clover, Hunter x Hunter, Fairy Tail, Dragon Quest, Fullmetal Alchemist, Digimon, One-Punch Man y decenas de series más.

Ampliar

“Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global”, comenta Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll, con motivo del anuncio. “Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime”, agrega.

La batalla por ganar la atención del fan del anime

El papel de Funimation en territorios como Estados Unidos, donde es especialmente acuciante, seguirá creciendo gracias a esta transacción, que dotará a la filial de Sony de un mayor poder al recibir todos los nombres de series ya comentados. El objetivo, no obstante, es competir con las más grandes, especialmente NETFLIX, cuyo surtido de series de anime es realmente potente; a destacar, licencias como Attack on Titan y un sinfín de películas y antologías como la del Studio Ghibli.

Crunchyroll se encuentra disponible también en consolas con su propia app. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, PS5 o Xbox Series X|S pueden descargar fácilmente y de manera gratuita la aplicación nativa, que requiere de una cuenta de usuario suscrita para hacer uso de todos los servicios. Actualmente, el servicio de incluye varias modalidades de suscripción, dependiendo de si nos acogemos a una periodicidad de pago de un mes (6,49 euros/mes) o de doce meses (64,99 euros/mes).

Fuente | Sony Pictures; Crunchyroll