BeTech: noticias de tecnología

INSTAMGRAM

Instagram te pondrá anuncios en su apartado de compras

Los de Menlo Park utilizarán el apartado destinado a las compras para ponerte anuncios.

0
instagram

Que las redes sociales se han convertido en el sitio perfecto para que las empresas se anuncien es un hecho. No son pocas las firmas que tratan de vender sus productos por esta vía, ni las nuevas que se dan a conocer al mundo por un módico precio, pero hay que saber cómo y dónde anunciarse. Instagram es una de las más interesantes por la cantidad de usuarios que mueve y ahora la firma está tratando de poner anuncios en la sección de compras.

Anuncios en la Tienda de Instagram

Seguro que has comprado por Internet en alguna ocasión. La posibilidad de ver con antelación el producto, sumado a la capacidad de ver lo que opinan los que han comprado el producto es toda una ventaja. Pero las compañías que optan por poner publicidad en estas páginas tienen claro que su anuncio puede aparecer a mucha gente en las diferentes secciones de la red en la que han pagado.

Cada una tiene su propia segmentación y aunque tengan mucho espacio todavía hay algunas en las que no han explorado del todo sus capacidades. Este es el caso de Instagram, donde ahora están buscando la forma de poner anuncios en su sección de la tienda. Puede que esta sea una de las partes más desatendidas de la aplicación si la comparamos con el resto de ella, pero ahora parece que se convertirá en un nuevo escaparate.

insta

Ya esta parte es un escaparate de compras, pero eso no tiene que ver con que Instagram ponga anuncios en su Tienda. Todavía no está claro cuál será el formato de estos anuncios en esta sección, pero parece que las primeras pruebas se harán en Estados Unidos. Así es, esta nueva característica llegará en formato de prueba en un principio y si todo sale bien llegará a todas las versiones tan pronto como sea posible.

Instagram, una plataforma cada vez más solicitada

Los de Menlo Park tienen claro que tienen que sacar provecho de sus portales tanto como puedan. WhatsApp es la única que necesita una vuelta para sacarle rentabilidad sin desencriptar los mensajes, pero eso parece una odisea. De momento, la compañía se conforma con poner publicidad en los Reels de Instagram y mantener la publicidad en las stories y entre las publicaciones que suben tus contactos.