Recuerdos
El Señor de los Anillos: ¿Cuál fue la escena más difícil de grabar en las películas?
Dos de los protagonistas de las películas de Peter Jackson recuerdan cuáles fueron las secuencias más complejas de rodar. Recuerdos de historia del cine.
El Señor de los Anillos vuelve a ser noticia esta semana con motivo de la confirmación de la fecha de lanzamiento de la ambiciosa serie de Amazon Prime. De forma adicional, las películas de Peter Jackson siguen dando de sí a través de anécdotas y curiosidades, esta vez de la mano de los actores Dominic Monaghan y Billy Boyd, encargados de interpretar a Merry y Pippin. ¿Cuál fue la escena más difícil de grabar?
A partir de este punto, la noticia puede incluir spoilers/destripes argumentales de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
- Te puede interesar: El Señor de los Anillos: ¿En qué orden leer los libros?
Los Puertos Grises, un cúmulo de lágrimas y recuerdos
Ha sido en un encuentro con IGN —con motivo del nuevo podcast The Friendship Onion, dedicado a la génesis de la adaptación cinematográfica de las novelas de J. R. R. Tolkien— donde ambos artistas han explicado cuál fue la secuencia que presentó más complejidades durante las sesiones de rodaje.
Se trata de la escena de los Puertos Grises, al finalde El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (la tercera de la trilogía). Fue ahí, cuando Frodo Bolsón (interpretado por Elijah Wood) se marcha a las Tierras Imperecederas y dice adiós a sus amigos después de haber destruido el Anillo, cuando las emociones y los sentimientos fueron el mayor de los obstáculos.
"¡Bueno, tuvimos que hacerlo tres veces!”, reconocen sin dudarlo. “Si nos preguntaran a los cuatro: 'Eegid una escena que les garantice que sólo tendrán que hacer una vez y no volverán a hacerla', probablemente habríamos dicho Grey Havens, básicamente porque estábamos todos llorando como niños”, asegura Monaghan. “Creo que la tercera toma que hice, la que está en la película, no es probablemente tan histérica a como me encontraba en la primera o incluso la segunda. Fue duro”, apostilla el actor.
Hay otro motivo por el que tuvieron que rodar tres veces esa escena. Sean Adtin llevaba puesto el traje equivocado, recuerdan. En la pausa para comer, se quitó el chaleco y, cuando volvió, se olvidó ponérselo de nuevo. Tuvieron que volver otro día y rodar la escena al completo desde el principio, pero el celuloide se estropeó en las fábricas de producción. Y otro día más, relata Billy Boyd.
Sin duda, a pesar de ser una escena sin acción ni complejidades técnicas, ese momento de El Señor de los Anillos: El Retorno del Reyes uno de los más especiales de la trilogía. Ahora sabemos que fue también uno de los más difíciles de filmar.
Fuente | IGN