Tierra Media

El Señor de los Anillos regresará a los cines en 4K para celebrar el 20 aniversario

A partir del 30 de abril, los espectadores podrán disfrutar de la trilogía en su versión cinematográfica.

Warner Bros, propietaria de New Line Cinema, ha anunciado que la trilogía de El Señor de los Anillos volverá a las salas de cine próximamente. Lo hará al calor del 20 aniversario, que se cumplirá a finales de este mismo año 2021. La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey se han remasterizado en 4K, también en formato Blu Ray. Cabe destacar que se trata de las versiones cinematográficas y no de las extendidas, al menos por el momento. ¿Cuándo? A partir del próximo 30 de abril.

“La Trilogía de El Señor de los Anillos vuelve a los cines a partir del 30 de abril”, ha escrito Warner Bros en su cuenta de Twitter oficial. “Celebra el 20 aniversario del estreno con las versiones remasterizadas por Peter Jackson y en 4K”. Las películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien siguen la historia de la Comunidad, que viaja a través de la Tierra Media con un objetivo en mente: destruir el Anillo Único. Frente a Gondor, Rivendel, Rohan y el pequeño Frodo Bolsón se alza el ejército de Sauron, compuesto por orcos y toda clase de alimañas. Aunque la tarea parece imposible, la compañía se irá internando en Mordor, pero al final todo dependerá de la voluntad del hobbit para resistirse a los influjos del anillo.

Su influencia llega hasta la serie de Amazon

El Señor de los Anillos es una de las sagas de fantasía más importantes, algo que también se trasladó al cine de la mano de Peter Jackson. Suyas son asimismo las tres películas basadas en El Hobbit, si bien los problemas durante la producción al final pasaron factura a la calidad de los filmes, ya que la crítica fue más negativa.

En pleno 2021, Amazon Studios trabaja en su propia adaptación de la obra de Tolkien. Poseen los derechos de los libros y del universo cinematográfico de Peter Jackson, pese a que la historia se desarrollará durante la Segunda Edad. Es decir, se trata de una precuela.

Fuente | Warner Bros (Twitter)