Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para coleccionistas

Pokémon Rojo y Azul: así es la bicicleta del juego en la vida real; The Pokémon Company la sortea

El concurso, disponible para residentes en Japón, está protagonizado por la famosa bicicleta que nunca pudimos comprar en nuestra primera aventura Pokémon.

Actualizado a
Pokémon Rojo y Azul: así es la bicicleta del juego en la vida real; The Pokémon Company la sortea

Pokémon Rojo y Azul suponen el nacimiento de una de las sagas más populares de todos los tiempos. Muchos hemos crecido, pero no podemos olvidar la que fue nuestra aventura capturando, entrenando y luchando junto a Charmander, Bulbasaur, Squirtle, Pikachu y compañía. De entre todos los recuerdos que conservamos, hay uno muy especial: el de que nos ofrecieran una bicicleta por cuyo precio ascendía al millón, una cifra imposible de alcanzar en el contador del juego (999.999). Y ahora, si vives en Japón, tienes la posibilidad de tener una bicicleta Pokémon de verdad, pues The Pokémon Company ha decidido crear y sortear.

La bicicleta, pintada en esos inconfundibles colores verde y amarillo, cuenta con varios detalles que harán las delicias entre los seguidores de la franquicia: los Pokémon iniciales aparecen grabados en la parte interior de las llantas, mientras que el dibujo de las cubiertas lucen diferentes Poké Balls, que también aparecen en el manillar. Eso sí, conviene tener en cuenta de que se trata de un objeto meramente decorativo; no está fabricada para ser conducida. En el siguiente vídeo puedes apreciar todos los detalles.

Pokémon: el futuro de la saga en 2021 y 2022

Más allá de los recientes New Pokémon Snap y Pokemon Unite, la saga tiene preparados dos nuevos lanzamientos de cara a los próximos meses. El primero de ellos (19 de noviembre) es Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente, remakes de las entregas originales que vimos en Nintendo DS allá por 2006. El segundo y más enigmático es Leyendas Pokémon: Arceus, una propuesta de mundo abierto en la que exploraremos las montañas de la región de Sinnoh, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2022.

Pokémon Rojo y Azul llegó a Game Boy por primera vez en 1996 (Japón). En España nos tocó esperar hasta noviembre de 1999. Hace apenas unos años, Nintendo decidió lanzarlo también en Nintendo 3DS.

Fuente: The Pokémon Company en Twitter

 

Pokémon Rojo

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Rojo, desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo para la eShop de Nintendo 3DS, es una reedición del RPG original de Game Boy con todas sus virtudes intactas; llega junto a Pokémon Azul.

Carátula de Pokémon Rojo
7