Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

Ubisoft responde a la carta de sus empleados sobre el acoso y dice que sí han realizado cambios

La misiva enviada a los dirigentes de la compañía francesa apuntaba a que la compañía no había hecho lo suficiente.

Actualizado a
Ubisoft responde a la carta de sus empleados sobre el acoso y dice que sí han realizado cambios

Las aguas bajan revueltas en empresas como Activision Blizzard o Ubisoft. Ambas compañías han protagonizado titulares después de que se destapara una presunta situación de acoso laboral y sexual, que se desarrollaba de forma sistémática dentro de estas empresas. Los franceses realizaron una investigación interna y algunos de sus dirigentes salieron de la empresa. Sin embargo, cerca de un millar de empleados y extrabajadores de Ubisoft han remitido una carta a sus líderes para quejarse de la falta de reacción por parte de los órganos directivos. Ahora, Ubisoft ha respondido y ha dicho que sí han tomado cartas en el asunto.

“Hemos leído con calma la carta firmada por antiguos y actuales empleados de Ubisoft”, comienza el comunicado. “Tenemos un profundo respeto por el compromiso de nuestros equipos, que están presionando para que se realicen cambios dentro de nuestra industria”. La empresa de Assassin's Creed asegura que quieren “dejar claro” que se toman el contenido de esta misiva muy en serio. “Durante el pasado año, nos hemos comprometido a interactuar con nuestros empleados para llevar a cabo cambios fundamentales. Muchos de esos cambios han sido realizados en base al feedback compartido por nuestros equipos, así que estamos agradecidos por esta comunicación” bilateral, continúan.

Ubisoft afirma que ya han realizado cambios profundos

De acuerdo con Ubisoft, y en clara contradicción con la opinión de los desarrolladores que han firmado la carta, la empresa ha ejecutado “cambios significativos” que buscan crear un espacio laboral “seguro e inclusivo” para todos. Reconocen, eso sí, que “todavía queda mucho trabajo por hacer”. La dirección de Ubisoft sostiene que está completamente de acuerdo y que apoya “estos esfuerzos” y estas iniciativas, ya que su intención es mejorar su cultura interna.

Para los que han apoyado la carta con sus firmas, Ubisoft no ha hecho lo suficiente para solucionar el problema: “Nosotros, los que firmamos, ya estamos hartos. Ha pasado un año desde que se revelaron los casos sistémicos de discriminación, abuso y bullying en Ubisoft. En ese momento actuasteis sorprendidos de escuchar esos actos dentro de vuestra propia compañía, y os otorgamos el beneficio de la duda”. Creen que son solo “palabras amables, promesas vacías, incapacidad o falta de deseo de echar a conocidos delincuentes”. Por eso, piden una acuerdo entre grandes editoras para facilitar las denuncias y la protección de las víctimas.

Fuente | Ubisoft (vía Stephen Totillo)