BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google construirá dos nuevos cables submarinos de conexión

Los de Mountain View queiren desplegar un nuevo sistema de cableado por Oriente Medio, el sur de Europa y Asia.

0
fibra

Estamos en un momento en el que la tecnología de comunicaciones es casi inalámbrica. Y decimos casi porque todavía hay elementos cuyo vínculo se establece de forma física mediante un cable y, de hecho, funcionan hasta más rápido y de forma más fiable. Esto pasa incluso a gran escala en lo que supone enviar datos de una parte a otra del mundo y en este sentido Google quiere mejorar su cobertura con dos nuevos cables submarinos.

Más conectividad en Europa, Asia y Oriente

La conexión a Internet requiere de procesos que ayuden a que los datos se transfieran de un servidor a otro con soltura. Para ello hay que poner un enlace físico que una las dos partes o por lo menos al repetidor que envía toda la información a todos los dispositivos a su alcance.

Todo esto para contarte algo que ya te hemos anunciado al principio, y es que Google construirá dos nuevos cables submarinos de conexión. Puede que esta no sea la primera vez que escuches este término, y es que hay un gran entramado de cables que transfiere información de un lado a otro del mundo de forma más rápida de que se realizase de forma inalámbrica.

cable submarino

En este caso, la compañía de Mountain View quiere colocar en el fondo marino dos cables a los que pondrá el nombre de Blue y Raman. Según lo que cuenta TechRadar, las direcciones que tendrán estos cables tendrán direcciones distintas. Blue se encargará de transmitir datos por Italia, Francia, Grecia e Israel, mientras que Raman se extenderá para llegar a Jordania, Arabia Saudita, Djibouti, Omán e India. Se trata de una cobertura muy amplia para la que tienen previstos usar 16 pares de fibra.

Un proyecto pensado para 2024

Los beneficios de que Google ponga nuevos cables submarinos es una gran noticia para los países beneficiados. Así tendrán una mejor conexión con los servidores de la compañía, lo que supone una mejora en la velocidad y fiabilidad del servicio. Una vez conocidos estos datos solo queda esperar la fecha de finalización de la producción.

Esta tendrá como fin de trayecto el 2024, aunque esto es solo una estimación. No dejamos de hablar de una instalación de cableado en el fondo marino, una operación que entraña muchos peligros y también posibles retrasos causados por la dificultad que entraña el proyecto.