Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS Y TECNOLOGÍA

Las mejores webs y apps para saber dónde están las gasolineras más baratas

Usar el coche en estos días puede salir muy caro, ya que no todas las estaciones de servicio tienen los mismos precios.

Actualizado a
Las mejores webs y apps para saber dónde están las gasolineras más baratas

Ya lo hemos dicho en la noticia sobre cómo localizar los radares de tráfico de la DGT en España estas vacaciones: En estos días de cambio de mes, son muchas las personas y familias que van a viajar por carretera. Y eso implica siempre una constante: La de llenar el depósito del coche. Según la web DieseloGasolina, hoy han subido los precios de Sin Plomo 95, Sin Plomo 98, Gasóleo A, Gasóleo A+ y Biodiésel entre otros.

Las Gasolineras más baratas de España

Y dado que los precios seguirán altos, lo mejor es buscar aquellas gasolineras que precisamente tienen precios por debajo de la media. Para ello os vamos a enseñar cómo buscarlas mediante Google Maps y también mediante aplicaciones. Apps que comparan en segundos los precios del combustible en diferentes gasolineras en un mapa, y que pueden llevar a ahorrarte hasta 10 céntimos por litro, 10 euros por depósito, lo que supone una diferencia a la hora de llenar el depósito sin duda.

Ampliar

 Por Google Maps

Al igual que con la posición de los radares fijos y móviles, Google Maps también es capaz de informarte dónde puedes ahorrarte unos valiosos céntimos cada vez que tengas que repostar. Porque Mapas ‘oculta’ un valioso comparador con cifras actualizadas sobre las estaciones de gasolina que hay por todas las carreteras españolas, su localización y a cuánto venden el litro de combustible.

Y activarlo es de lo más sencillo. Simplemente haz esto:

  1. Abre Google Maps
  2. Marca la posición en la que estés, o el destino al que vayas a ir
  3. Ahora, en la parte superior de la interfaz, pon en el buscador la palabra ‘gasolinera’.
  4. En un instante, Google Maps te mostrará en esa zona del mapa en la que estás o a la que vas a ir, todas las gasolineras que hay, con el precio mínimo por litro de gasolina.
  5. Si pulsas sobre una de ellas, te saldrá información en específico de la gasolinera y opciones para llegar, llamar, las reseñas de otros usuarios, el precio de los distintos combustibles como Gasóleo, Sin Plomo 95, Sin Plomo 98, etc.
  6. En la pantalla del mapa mostrando todas las gasolineras busca en la parte inferior de la pantalla la opción ‘Ver lista’ y dale
  7. Ahora, esa información visual del mapa se te mostrará como un listado también, con los precios.
  8. Lo mejor es que, dado que hablamos de Google Maps, si te interesa repostar en una de las gasolineras en específico, pulsa sobre ella para que Mapas establezca la ruta y te diga cómo llegar.

Por aplicaciones móviles

Gasolina y Diesel en España

Gasolina y Diesel España te permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. La app te muestra inicialmente los mejores precios de Gasolina 95 en 15 km a la redonda, pero puedes personalizar todo lo que necesites, como mostrar las gasolineras en una lista o representadas en un mapa; activar la ubicación automática o manual; o calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino.

También tiene un sistema de búsqueda con filtro de marcas favoritas en las que te gusta repostar, y “los precios están tomados directamente d ela web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Bajar Gasolina y Diesel en España para Android

Ahora en Gasolina: Gasolineras Baratas

‘Ahorra en Gasolina’ es una sencilla aplicación y muy fácil de manejar, que muestra el precio de las gasolineras más cercanas a tu ubicación y las más baratas. Con esta información gratuita podrás ahorrar hasta 10€ cada vez que llenes el depósito. Podrás planificar el reportaje con antelación con el nuevo gestor de rutas, que muestra las gasolineras baratas cercanas a la ruta establecida. Y si estás fuera de casa y no conoces la zona, te llevará hasta la gasolinera más cercana.

Bajar Ahora en Gasolina para Android

GasAll: Gasolineras en España

Una app que lleva desde 2008 en activo, GasAll es la pionera en cuanto a las aplicaciones de gasolineras baratas. Facilitando información actualizada de precios, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera, la app muestra las gasolineras más cercanas a tu posición o las de cualquier parte de España gracias a su buscador por dirección o por área. Podrás beneficiarte de promociones, revisar los precios de la gasolina anteriores para calcular cuándo habrá el precio más bajo y buscar estaciones incluso por el consumo y capacidad del depósito de tu coche.

Bajar GasAll para Android

Bajar GasAll para iOS

Calculadora de Gasolinera OCU

La OCU realizó en agosto de 2018 un estudio de precios de combustible en España en el que identifica ahorros significativos de hasta 300 euros para los vehículos de gasolina y 250 euros para los de diésel. Al analizar los datos recogidos en cada provincia, comparando la más cara con la más barata, el resultado del ahorro medio que puede obtener el consumidor es del 17% en gasolina y del 18% en diésel. En algunas provincias el ahorro puede ser mayor.

En Gerona, por ejemplo, para los automóviles con motor de gasolina el ahorro puede ascender hasta un 26%. El mismo porcentaje que se encuentra en Granada para motores diésel. En el caso de Canarias el ahorro medio llega al 34% debido a factores como la insularidad, los costes de distribución y la fiscalidad especial aplicada en las islas. Las provincias en las que menos ahorro se puede conseguir son Teruel y Lugo para el caso de la gasolina con un ahorro del 10% y esta misma provincia gallega para el caso del diésel con un ahorro del 11%.

De cara a facilitar el ahorro de los consumidores, la OCU tiene una herramienta online en forma de calculadora de gasolineraspara encontrar la más barata cercana a tu casa. En ella se muestra información no solo de diésel y gasolina, si no de gases licuados (GLP) y biodiesel. Sólo tienes que poner la dirección de tu casa, el tipo de combustible que buscas, la capacidad del depósito de tu coche o moto, y el espacio en kilómetros del área de búsqueda. Con esos 4 datos, la calculadora te buscará las gasolineras más baratas cerca de ti.