Alpha Point

Los creadores de Gears 5 presentan su espectacular demo en Unreal Engine 5

The Coalition ha presentado varios vídeos de Alpha Point, que demuestra el potencial del motor de Epic en Xbox Series X.

Hasta la fecha, todas las demostraciones técnicas oficiales de Unreal Engine 5 se habían realizado con PlayStation 5 como base. Sin embargo, The Coalition —los responsables de Gears 5— ha sido el estudio elegido para hacer lo propio con Xbox Series X, la máquina de nueva generación de Microsoft. La desarrolladora detrás de Gears 5 ya anunció que sus próximos proyectos se construirían sobre esta tecnología, por lo que se ha unido a Epic Games en una ponencia que se ha celebrado en el marco de la GDC. Alpha Point se ha dejado ver y podéis ver cómo luce en los vídeos debajo de estas líneas.

El primero de los vídeos es la demo Alpha Point en sí, que pone en pantalla un escenario cavernoso similar al de la primera demo mostrada. Esta vez hay un extraño objeto en el centro. De acuerdo con el Linkedin de un empleado de The Coalition, la compañía está trabajando en una nueva propiedad intelectual, pero de momento no se ha producido ningún anuncio oficial y se desconoce si estará o no vinculada a Alpha Point.

El renderizado del personaje en UE 5

Por otro lado, el segundo vídeo se centra en el renderizado del personaje utilizando la nueva tecnología. Recomiendan verlos en un monitor 4K o 1440p a ser posible.The Coalition ha colgado un tercer clip en el que los desarrolladores charlan sobre cómo se hicieron estos vídeos. También realizan una comparación entre Unreal Engine 4, la versión anterior, y Unreal Engine 5.

La presentación la han llevado a cabo los directores de arte de The Coalition, Colin Penty y Kate Rayner. Todavía no han proporcionado detalles sobre los próximos proyectos en los que el estudio está embarcado. ¿Conoceremos algo de Gears 6 pronto? ¿O tal vez sobre la propiedad intelectual inédita que parece que se está cocinando actualmente?

Gears 5 está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego fue optimizado a la nueva generación tan pronto como las nuevas consolas salieron a la venta, el pasado mes de noviembre.

Fuente | Gaming Bolt

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5