He ahí la cuestión

Pokémon Unite: ¿es necesario Nintendo Switch Online para jugar?

Te informamos sobre si es necesario o no contar con una suscripción activa al servicio en línea de Nintendo si quieres disfrutar de este MOBA.

Lo llaman el League of Legends de The Pokémon Company, pero es un MOBA con su propia personalidad. Desarrollado por TiMi Studios para Nintendo, Pokémon Unite se ha construido como un free-to-play que ya se puede descargar gratis en su versión de Nintendo Switch, aunque más adelante, en el mes de septiembre, también se pondrá a disposición de los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android.

¿Se puede jugar sin estar suscrito a Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción mediante el cual los usuarios de la consola tienen acceso a las funcionalidades en línea de los juegos de la híbrida. Sin embargo, al igual que otras compañías de la competencia, este supuesto queda anulado en videojuegos de tipo free-to-play. Es decir, aquellos títulos que se pueden descargar y jugar gratis (con compras integradas) quedan liberados de este requisito. Son productos como Apex Legends y Fortnite, y sí, también Pokémon Unite.

Modelo de negocio free-to-play

De este modo, todos los que tengan en su poder una Nintendo Switch pueden hacerse gratis con este esperado videojuego, una producción que ya ha echado a andar y que ya están probando miles de jugadores en todo el mundo. A pesar de tratarse de un videojuego de carácter online, no es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online. En su lugar, hay una serie de microtransacciones que el cliente puede eligir si adquirir o no. Después de todo, ese es el modelo de negocio establecido y la fuente de ingresos de la beberá The Pokémon Company con Pokémon Unite.

Pokémon Unite está disponible en Nintendo Switch, a la espera de su llegada a terminales móviles. Os recordamos que hasta el 31 de agosto todavía es posible conseguir al Pokémon Zeraora de regalo, mientras que en este enlace puedes descubrir qué criaturas están incluidas, sus movimientos, etc.

Pokémon Unite

Pokémon Unite es un videojuego de estrategia y acción en tiempo real de estilo MOBA a cargo de TiMi Studios y Nintendo para Switch y dispositivos iOS y Android. En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Pokémon Unite