Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ambición

Diablo IV comparte detalles sobre la personalización de los personajes

El equipo tras Diablo IV revela nuevos detalles sobre el nivel visual que podemos esperar una vez aterrice en el mercado, entre otros elementos.

Actualizado a
Diablo IV comparte detalles sobre la personalización de los personajes

Blizzard comparte nuevos detalles sobre el proceso de personalización de tu personaje en Diablo IV. Algunos de sus principales responsables revelan datos inéditos, como el nivel de calidad que podemos esperar. Según explica John Mueller, director de arte en el proyecto, la versión de Lilith que encabeza esta pieza “es ahora mismo el estándar para recreación de los personajes principales, las clases y los monstruos” en cuanto a detalles.

Ampliar

Diablo IV desde la dirección visual

Mueller transmite que la referencia que siguieron fueron las escenas de vídeo en Diablo III. “Nos encantan y consideramos que suponían unos cimientos muy sólidos para trabajar con los personajes y conseguir esa calidez que transmiten, solo que, en este caso, aplicada al entorno del motor de juego. Pensamos que era un objetivo ambicioso pero factible”.

El trabajo les ha llevado a ofrecer a los jugadores poder seleccionar entre diferentes modelos y “un sinfín de opciones de detalle”. “Introdujimos enormes mejoras en el nivel de detalle y la simulación de materiales complejos como la piel, el tejido, el cabello o el pelaje, sin descuidar detalles tan minúsculos como las luces de los ojos o las gotitas de sudor. Construimos un sólido sistema de personalización que es totalmente nuevo para la saga Diablo y que conlleva una cantidad asombrosa de trabajo técnico”, narra el director, que pese a la cantidad de trabajo confiesa que “ha merecido la pena”.

Ampliar

En la parte superior de este párrafo podéis ver a un personaje creado por el jugador en la Guarida. Este lugar será donde podrás personalizar la apariencia de los personajes “con un nuevo y emocionante sistema de vestuario” que permite “combinar centenares de componentes de armadura” específicos de tu clase, a las que puedes añadir paletas de color personalizadas, tintes y más.

Mientras que las escenas de vídeo de Diablo III fueron renderizadas previamente, las de Diablo IV correrán usando el mismo motor gráfico del juego. “Seguimos teniendo escenas maravillosas creadas por Blizzard Animation, pero ahora, además, contamos con otras en las que vemos primeros planos de los personajes renderizados por el motor del juego. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el legendario equipo de Blizzard Animation para mejorar al máximo nuestros procesos”, concluye Mueller.

Fuente: Blizzard

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9