Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despedida

Tom Clancy's Elite Squad echa el cierre un año después de su lanzamiento

El free-to-play de Ubisoft ha recibido su última actualización antes de que los servidores se apaguen definitivamente, en octubre.

Actualizado a
Tom Clancy's Elite Squad echa el cierre un año después de su lanzamiento

Ubisoft ha mencionado de manera oficial su interés por el modelo free-to-play, pero no todos los videojuegos que han lanzado con esa premisa en mente han logrado triunfar. Uno de los que se han quedado en el camino ha sido Tom Clancy's Elite Squad, que se lanzó en todo el mundo el pasado agosto de 2020. Este título para dispositivos móviles iOS y Android acaba de recibir su última actualización, ya que los servidores cerrarán sus puertas en octubre.

Mediante un comunicado publicado en la web oficial del videojuego, el estudio ha mostrado su pesar por la decisión. Bajo el título La historia acaba, los franceses han comunicado la noticia. “Es con gran pesar que anunciamos que no lanzaremos nuevo contenido para Elite Squad. La actualización de hoy será la última y los servidores cerrarán el 4 de octubre de 2021”.

Ya no era sostenible

De acuerdo con Ubisoft la decisión no ha sido sencilla, “pero después de explorar múltiples opciones con nuestros equipos hemos llegado a la conclusión de que eso no era ya una opción sostenible. Queremos asegurar a todos vosotros que hemos dado lo mejor, especialmente con las grandes actualizaciones de la Temporada 2. Trabajar con vosotros, nuestra apasionada comunidad, ha sido una experiencia gratificante”.

Esperan sinceramente que los jugadores hayan disfrutado con el juego tanto como ellos lo han hecho mientras desarrollaban el juego e interactuaban con la comunidad en las redes sociales y en Discord. “Estamos esperanzados de que algunos de vosotros todavía os quedéis con nosotros y os lo paséis bien llegando al nivel 70 y desbloqueando todos los soldados que podáis antes de que digamos adiós. Gracias a todos por jugar al juego”.

El próximo free-to-play de Ubisoft es Tom Clancy's XDefiant, un nuevo shooter multijugador que saldrá en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Fuente | Ubisoft

Elite Squad

  • AND
  • IPD
  • IPH
  • Acción

Elite Squad es un título de acción a cargo de Ubisoft para iOS y Android que mezcla los principales protagonistas de las diferentes entregas de Tom Clancy's en los videojuegos. El mundo se enfrenta a una amenaza desconocida, una guerra en la que no bastará con cumplir las reglas. Como comandante de un escuadrón de élite sin precedentes, tendrás carta blanca para reclutar a los especialistas más eficaces y emblemáticos del universo de videojuegos de Tom Clancy.

Carátula de Elite Squad