Actualidad

El espectacular arte de la saga Assassin's Creed

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Después de un descanso necesario que sentó magníficamente a Assassin’s Creed y que nos dio una de sus mejores entregas, Origins, parece que la maquinaria de la saga de los asesinos se vuelve a poner en marcha. Lo que se sabe hasta la fecha es más bien poco, el sobrenombre de Odyssey y una ambientación en la Grecia Clásica son por el momento las únicas pistas de las que disponemos, a la espera de un E3 que nos revelará las claves necesarias.

A la espera de ese momento, es buen momento para repasar uno de los aspectos en los que la saga ha destacado desde sus mismos orígenes: su arte conceptual. Algunos de los artistas más reconocidos en el campo de todo el mundo han aportado su maestría e imaginación para crear bellos paisajes con los que inspirar y dar una dirección sólida a un equipo que suele estar fragmentado en estudios por todo el mundo.

En este espectacular viaje visual podemos encontrar nombres como Raphael Lacoste, un magistral artista senior cuyo trabajo ha estado muy ligado a la saga desde el principio -aunque abarca terreno más allá de Ubisoft- o Martin Deschambault, otro de los referentes del departamento artístico de Eidos Montreal. Junto a ellos podemos encontrar un pequeño ejército de artistas con una marcada a  que han dejado su huella indeleble en la serie. Y aunque repasarlos todos sería un ejercicio imposible, no vamos a dejar de intentar recopilar aquí algunas de las muestras más destacables, no sin antes dejar de recomendar el libro “Assassin's Creed: The Complete Visual History”, una obra que entusiasmará a los amantes del arte en los videojuegos.

Ahora sólo nos queda esperar unos días a que se desvele el misterio alrededor de  la nueva entrega, y aguardar a que los artistas ligados a la compañía francesa nos vuelvan a impresionar con su recreación, entre lo histórico y lo fantástico, de una ambientación tan potencialmente rica como las islas griegas de antaño.