Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche

Resident Evil Village lanza una actualización para mejorar su rendimiento en PC

Después de que saliera a la luz una versión crackeada sin DRM y con mejor rendimiento que la versión comercial, Capcom se ha puesto las pilas.

Actualizado a
Resident Evil Village lanza una actualización para mejorar su rendimiento en PC

Hace apenas unos días saltó la noticia de que Resident Evil Village para PC funcionaba mejor en su versión crackeada que en la comercial. En respuesta al vídeo de Digital Foundry, en el que se comprobó la veracidad de esas informaciones, Capcom envió un comunicado con un anuncio muy concreto: pondrían a disposición de los jugadores un parche para mejorar el rendimiento en compatibles. Dicho y hecho, ya está disponible. A falta de verificar si la actualización ha mejorado la situación del título, los japoneses han comunicado lo siguiente:

“Gracias por jugar a Resident Evil Village. Las siguientes actualizaciones han sido realizadas en la versión de Steam del juego”. Capcom ha realizado ajustes “para optimizar la tecnología antipirateo del juego”, lo que sugiere que el rendimiento habrá mejorado en conscuencia.

Además, el título ya es compatible con FidelityFX Super Resolution, “la tecnología más avanzada” de AMD en lo que se refiere al escalado de la resolución. Esta opción ya se puede configurar en los sistemas que dispongan de una tarjeta gráfica de la marca. Ahora, podrán jugar a una resolución mayor.

Un DLC del que no se sabe absolutamente nada

Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, la comunidad de PC se ha quejado de la calidad del port. Dos meses más tarde, parece que por fin Capcom ha tomado cartas en el asunto. No hay que olvidar que al juego todavía le queda vida por delante. De hecho, durante su conferencia en el E3 2021, la empresa nipona desveló que estaban trabajando en un futuro, que expandirá la historia a modo de expansión. Con todo, a estas horas todavía no han proporcionado ningún detalle concreto.

Resident Evil Village está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Google Stadia. El próximo juego de la saga confirmado no es ninguna novedad, sino una versión para realidad virtual (Oculus Quest 2) de Resident Evil 4 y el modo multijugador independiente de Village, Re:Verse, retrasado hasta 2022.

Fuente | Capcom

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3