Apocalipsis

DayZ: cómo jugar, dónde descargar, precio y ediciones

Os contamos cómo jugar al título protagonista de 14 Días, un nuevo evento que tendrá como protagonistas a varios youtubers influyentes.

Nunca es tarde para introducirse en el mundo postapocalíptico de DayZ, una producción de Bohemia Interactive que se puede disfrutar en PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5. El juego, comercializado originalmente en el año 2013, ha vuelto a la actualidad gracias al evento 14 Días, que reunirá a youtubers como Rubius, Alexelcapo, Xokas o Felipez, entre otros muchos. Aprovechando este momento, repasamos las distintas ediciones, el precio y otras particularidades del videojuego.

Si estás pensando en comprarlo en PC, te recordamos cuáles son los requisitos mínimos y recomendables para ejecutarlo en compatibles.

¿Qué ediciones hay y dónde se puede comprar?

DayZ es un veterano de Steam. Este juego de acción multijugador abraza la supervivencia, por lo que deberás hacer todo lo posible para vivir un nuevo amanecer. En todas las plataformas se pueden encontrar dos ediciones, la estándar y la Livonia Edition. El precio varía más o menos en función del sistema en el que lo vayas a jugar. Por ejemplo, la edición normal está disponible 33,99 euros en la tienda de Valve, mientras que el juego base lo puedes encontrar rebajado ahora mismo en PlayStation Store, a 29,99 euros.

La Liviona Edition añade un mapa completamente nuevo: “Livonia es un nuevo mapa de contenido descargable para DayZ que ofrece una experiencia de supervivencia extrema en un entorno completamente nuevo. Hasta 60 jugadores en un mismo servidor tendrán un único objetivo: sobrevivir en terreno desconocido, tanto como puedan, sea como sea”, explican en la destripción oficial.

El juego lo puedes comprar y descargar en Steam o en las tiendas digital de Microsoft y Sony. Los que prefieran la edición física, actualmente está descataloga en España, aunque gracias a tiendas online como Amazon es posible adquirirlas de importación de otros mercados.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ