BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp asegurará tus copias de seguridad con su nuevo encriptado

Facebok añadirá el encriptado punto a punto de WhatsApp a las copias de seguridad que generes.

0
whatsapp disco

La seguridad es importante para todos los usuarios que navegan por la red. Pero el problema es que ni todos los servicios cuentan con las mejores novedades en este campo y puede que necesites una aplicación extra que te ayude con esto. Pero las compañías están cada vez más comprometidas con esto y en el caso de WhatsApp pronto veremos un nuevo sistema de encriptado punto a punto para tus copias de seguridad.

WhatsApp encriptará también tus copias de seguridad

Si eres un usuario precavido seguro que tienes tus archivos a buen recaudo. Y no nos referimos a una carpeta que tengas oculta o con un sistema de seguridad, sino a guardar una copia de tus archivos más importantes en otro sitio. Puede ser en un disco duro externo o bien en un sistema en la nube, tal y como lo hace WhatsApp automáticamente si tienes activada esta opción.

Sin embargo, puede que no hayas reparado en ver esta opción, pero la transferencia de datos entre tu máquina y el servidor es convencional. Es decir, no hay mucha seguridad y puede que algún ciberataque en el momento de la transferencia capte algunos o todos tus datos. Pero en Facebook están trabajando para que eso no pase en el futuro. Todo esto es gracias a su nuevo sistema de encriptado punto a punto.

backup wa

Según lo que cuenta WABetaInfo, la compañía está trabajando para añadir un plus de seguridad a este procedimiento tan importante como es el de proteger tus copias de seguridad. Por supuesto, puedes elegir dónde guardar estos datos como siempre se ha hecho, pero ahora tendrás dos capacidades extra para no perder tus datos de ninguna forma.

El medio indica que esta novedad llegará en la versión 2.21.15.5 que actualmente está en fase de pruebas. Nada más activarla, el programa te pedirá una contraseña que solo sabrás tú y nadie más a menos que generes una contraseña que llegue a los 64 dígitos en total. Eso si, debes tener en cuenta que perder el password supone también perder los chats al menos de momento, por lo que debes tener cuidado con la clave que pones.

Una nueva función para el cifrado punto por punto

Una de las características que llegó a WhatsApp con los brazos abiertos fue el encriptado punto a punto. Se trata de una función de seguridad con la que es posible asegurar la privacidad de los mensajes de un lado a otro. Ahora llega en la transferencias de los backups, algo que también ayudará a proteger aún más tus conversaciones.