Copyright

GTA: Take-Two ordena retirar algunos de los mods más populares

La empresa propietaria de Rockstar Games ha enviado reclamaciones de derechos de autor y ha logrado eliminar varios de estos productos.

Hace tan solo unos meses, salió a la luz que algunos seguidores habían utilizado la ingeniería inversa para desarrollar sus propias versiones de GTA 3 y GTA Vice City, dos proyectos que duraron poco tiempo, ya que después de salir en los medios de comunicación, Take-Two Interactive tomó cartas en el asunto para que fueran cancelados y eliminados. Ahora, la editora de Rockstar Games ha vuelto a actuar y ha ordenado retirar algunos de los mods más populares.

Uno de ellos es Vice City Overhual, construido sobre el mapa de GTA V.  GTA: Liberty City era un proyecto que trasladaba los escenarios de GTA 3 al motor de Vice City, un título que salió originalmente en 2005, aunque desde entonces ha sido adaptado a sistemas más moderlos. El mod ya no está disponible en ModDB, al igual que Vice Cry. En este último caso, las texturas y modelos de Vice City habían sido sustituidas por texturas de mayor resolución.

PC Gamer apunta asimismo a la desaparición de GTA: Underground, que mezclaba mapas de GTA 3, Vice City y San Andreas con localizaciones de otros títulos de Rockstar (Manhunt y su secuela, Bully, etc.). Otros mods convierten San Andreas en ports de Liberty City Stories y Vice City Stories, dos juegos lanzados en PSP que nunca llegaron a salir en PC.

GTA, mods
GTA Forums.

Los mods eliminados

En GTAForums se han catalogado los mods que se están viendo afectados por la ofensiva de Take-Two Interactive:

  • GTA: Underground
  • GTA: Liberty City
  • GTA State of Liberty
  • GTAV on San Andreas
  • Vice Cry
  • Liberty City Stories: PC Edition
  • Vice City Stories: PC Edition
  • Muchos más

Estos foreros también han detectado un cambio en las políticas de Rockstar sobre el tema de los mods. Se actualizaron en 2019 y señalan actualmente que no se puede “usar o importar otras IP (incluidas otras IP de Rockstar” en los proyectos”; tampoco se puede “hacer nuevos juegos, historia o mapas”. Esta cláusula no se introdujo en el documento original.

Fuente | PC Gamer

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V