Menos de 12 minutos

Un speedrunner de Super Mario Bros. establece un nuevo y espectacular récord

El clásico de Nintendo sigue deparándonos sorpresas, esta vez relacionadas con el tiempo necesario para poder completarlo.

Saltar de plataforma en plataforma, coger los power-ups, aplastar a un enemigo y llegar al Castillo de Bowser. Unas cuantas veces, sí, en diferentes fases, también, pero a una velocidad de infarto. Eso es lo que ha conseguido Crescendo, un speedrunner que ha roto todos los récords anteriores de Super Mario Bros., el clásico de NES. Lo ha demostrado en un vídeo subido por él mismo, que podéis ver justo debajo de estas líneas.

El anterior récord lo tenía dodai, speedrunner que logró completar Super Mario Bros en tan solo 14 minutos y 46 segundos, allá por 2016. Crescendo ha superado esa marca y ha llegado al final en 11 minutos y 55 segundos. Efectivamente, salvo sorpresa de última hora, en el momento en el que se redacta la noticia es la persona que más rápidamente se ha pasado el clásico. A menos que alguien lo haya hecho y no lo haya registrado en ninguna parte, que también es una posibilidad.

Más de 40 horas de juego

“Empecé a planear esta run el 29 de mayo y comencé a hacer intentos completos en el juego el 19 de junio”, explica Cresdendo en la descripción del vídeo. “Jugué en sesiones de una hora una o dos veces al día. Lo he intentado durante 40 horas en total". Según explica, sus dotes como músico tal vez le hayan ayudado a conseguir la hazaña.

Cuentan en Eurogamer que el speedrunner ha tenido que contar los segundos con mucha precisión para realizar los saltos a la perfección. Además, se ha valido de las bolas de fuego para medir ciertas distancias.

Super Mario Bros salió originalmente en NES, aunque Nintendo lo ha comercializado en muchos otros sistemas posteriores. Aunque Switch no dispone de una consola virtual como otras plataformas anteriores, el título está disponible como parte del catálogo de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la consola.

Fuente | Eurogamer