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Desarrollo duro

Ex de Activision: "La gente no se da cuenta del trabajo que hay detrás de un Call of Duty"

Glen Schofield, codirector de varios videojuegos de la saga y antiguo empleado de Sledgehammer Games, comparte sus reflexiones al respecto.

Ex de Activision: "La gente no se da cuenta del trabajo que hay detrás de un Call of Duty"

Todos los años hay un nuevo Call of Duty en el mercado. El próximo título todavía no se ha anunciado de manera oficial, pero sabemos que no se perderá su cita anual. Con tantos videojuegos a sus espaldas, el trabajo de los desarrolladores a menudo se menosprecia, o al menos esa es la opinión de Glen Schofield, un antiguo empleado de Activision que ejerció de director en títulos como Modern Warfare 3, Advanced Warfare y WWII. Las declaraciones las ha realizado en una entrevista publicada en la revista EDGE, donde ha subrayado que la gente no es consciente de lo que cuesta lanzar un producto de estas características.

“La gente actualmente [piensa] que Call of Duty es... ya sabes, colocarlo en el grínder y otro juego saldrá al mercado”, ha dicho. “No se dan cuenta de la cantidad de trabajo que hay en la creación de un título de Call of Duty. Hay un montón de documentación”. El creativo recuerda que trabajan junto a expertos: “Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. He colaborado con historiadores y he pasado ocho días en furgoneta por Europa, yendo a los lugares en los que tiene lugar el juego. Disparé diferentes armas antiguas, todas estas cosas que hay que hacer cuando estás trabajando en un juego de Call of Duty”.

La importancia de la documentación

Según Schofield, el proceso creativo de Advanced Warfare fue igualmente intenso. Para convertirse en expertos, aprendieron las tácticas directamente de los Navy SEALS y de la Delta Force. “Tienes que aprender sobre las Fuerzas Especiales de distintos países como Reino Unido, Francia, España o Italia”, porque todo esto “estará en el juego”. Arguye la necesidad de aprendizaje continuo, de leer y de ver vídeos sobre el tema, sin olvidarse de los expertos.

Otro de los aspectos interesantes que revela la entrevista es que había competitividad entre los distintos estudios encargados de Call of Duty. “Quieres que a todos los Call of Duty les vaya bien, pero siempre deseas [que el tuyo] obtenga mejores notas y mejores ventas si puedes”. De todos modos, puntualiza asimismo que también se ayudan entre sí. “Fuimos una especie de hermandad de Call of Duty”.

Fuente | EDGE (vía VGC)

Call of Duty: Warzone

  • PC
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Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

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