Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Representaciones

Final Fantasy VII Remake: todos los Sephiroths que aparecen son "distintos"

Motomu Toriyama, uno de los directores del videojuego, aclara algunas cuestiones sobre el villano del juego.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: todos los Sephiroths que aparecen son "distintos"

Cuando el proyecto de Final Fantasy VII Remake salió a la luz, Square Enix dejó claro que se trataba de una reimaginación del original de 1997, por lo que han implementado cambios argumentales y jugables con respecto al clásico. La primera entrega narra toda la historia de Midgar, pero establece algunas modificaciones que afectarán al resto de capítulos. En la sección de preguntas y respuestas del libro FFVII Material Ultimania Plus, el codirector Motomu Toriyama se ha centrado en la figura de Sephiroth, el poderoso antagonista del videojuego. De acuerdo con sus palabras, todas las versiones del personaje que aparecen en el título son “diferentes”.

“Los Sephiroths que ves a lo largo del juego son todos diferentes, ya sea porque son una ilusión que solo Cloud puede ver, una visión que Sephiroth ha creado de sí mismo, una visión representada por las figuras encapuchadas o incluso el propio Sephiroth”, explica el creativo. Todas estas imágenes surgen del “deseo y de la conciencia” del personaje. Además, cada una de esas representaciones comparte el mismo objetivo: “jugar con los sentimientos de Cloud”.

¿Qué significa la memoria para Sephiroth?

A lo largo de la aventura, el villano le dice al héroe que “estos son nuestros preciados recuerdos”, una frase similar a la que se escucha en Advent Children. ¿Qué significa? “El cuerpo físico de Sephiroth está muerto, ya que fue asesinado por Cloud, pero aun así, forma parte de la memoria de Cloud. Para Sephiroth, es una de las únicas personas que le comprende, de forma que puede servirle como compañero o como rival. Por ese motivo, quiere mantener una estrecha conexión con él. Utiliza la palabra 'recuerdos” para referirse a esos pensamientos”, puntualiza.

Final Fantasy VII Remake está disponible en exclusiva para PS4, aunque es posible actualizar a Intergrade de PS5 si dispones de una copia en la anterior generación. INTERMission es de momento el único DLC que se ha comercializado.

Fuente | Aitaikimochi

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5