Hay sinopsis

Square Enix: "La posibilidad de que hagamos Final Fantasy X-3 no es cero"

La compañía nipona reconoce que existe una sinopsis, pero que están centrados en Final Fantasy VII Remake.

La historia de Yuna y Tidus se desarrolló a lo largo de dos juegos y de las novelas, pero hasta la fecha Square Enix no ha desarrollado un hipotético Final Fantasy X-3. No es la primera vez que se menciona, aunque todo parece indicar que si algún día llega no será en el futuro cercano. En entrevista con Famitsu, el guionista Kazushige Nojima, Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama (ambos directores de Final Fantasy VII Remake) se han referido a esta cuestión. Si bien no lo descartan, reconocen que han focalizado todos los esfuerzos en la segunda parte de la versión remozada de la séptima entrega.

“Nojima escribió una sinopsis por si acaso Final Fantasy X-3 ocurriera algún día”, ha admitido Nomura. Aunque el concepto está “en el limbo”, de este esbozo parten 2.5 y una posible tercera entrega. Toriyama añade lo siguiente: “La posibilidad de hacer FF X-3 no es cero. Sin embargo, primero tenemos que terminar Final Fantasy VII Remake antes de considerar cualquier otra cosa”. Por otro lado, Nojima recuerda que ha trabajado con gente que cuando entró en la industria lo hizo por la séptima entrega. “Eso ha cambiado ahora”, ya que muchos se han decidido por esta carrera porque “jugaron a Final Fantasy X”.

El futuro de Final Fantasy, lo que sí es tangible

No es que la segunda entrega de Final Fantasy VII Remake sea el único proyecto de la saga que Square Enix tiene en marcha. Además de la nueva expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker (a la venta en noviembre), la empresa japonesa también está perfilando Final Fantasy XVI. El equipo liderado por el productor Naoki Yoshida todavía no ha mostrado novedades sobre el título, ya que el estudio quiere mostrarlo cuando sea el momento adecuado.

Otro juego que sí tiene ventana de lanzamiento es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un juego de acción desarrollado por el Team Ninja, que está planificado para el próximo año 2022.

Fuente | Aitaikimochi (Twitter)

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PC

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster, desarrollado por Square Enix y distribuido por Koch Media para PCPlayStation 3 y PlayStation 4, es un recopilatorio en HD para celebrar los 10 años del lanzamiento del juego en PlayStation 2.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster