En español

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos lleva a la aventura en su tráiler de lanzamiento

El videojuego de Wii renace con una versión con algunas novedades jugables y mejoras de rendimiento y de resolución.

Link despierta de nuevo para embarcarse en una aventura por una Hyrule que parece un cuadro. Un cuadro por su aspecto, pero también por los problemas a los que se enfrenta el mundo, puesto que fuerzas oscuras se han vuelto a levantar. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está a punto de llegar al mercado, por lo que Nintendo ha distribuido el tráiler de lanzamiento, que podéis ver justo debajo de estas líneas.

La versión de Wii se diseñó específicamente para utilizar los controles de movimiento con el Wii Mote Plus, la versión mejorada y más precisa del mando de la mítica consola de los de Kioto. Una década después, Nintendo Switch ofrece distintas formas de control, por lo que la adaptación de este título debe funcionar también de manera más tradicional y en portátil. Así las cosas, los desarrolladores han tenido que realizar ajustes y otras mejoras para que el jugador se sienta cómodo de cualquier manera, con mayor o menor éxito.

Mejoras de calidad de vida

En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD no solo se han adaptado los controles a Nintendo Switch, sino que también se han implementado mejoras de distintos tipos. En el plano gráfico, el juego funciona a 60 FPS y a mayor resolución, aunque se ha respetado el diseño del original en todo lo demás. Por otra parte, los caminos de calidad incluyen la posibilidad de saltarse diálogos, cinemáticas e incluso las peroratas de Fey. El juego también incluye cámara libre, puesto que ambos Joy-Con disponen de stick análogico, algo que en Wii no ocurría (el Nuchuk tenía, pero no el mando principal).

El juego estará disponible desde el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • Nintendo Switch
  • Aventura
  • Acción

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD