Kojima repartió panfletos en una tienda para promocionar el primer Metal Gear
Antes de su ascenso al estrellato, el creador de juegos como Snatcher, Metal Gear Solid o Death Stranding tuvo que realizar actividades.
Batallitas al estilo Hideo Kojima. Esas son las historias que el creativo japonés ha compartido a través de su cuenta de Twitter oficial, que utiliza principalmente para promocionar sus proyectos y para mostrar a sus seguidores las películas, series y libros que consume. En esta ocasión, el padre de Metal Gear Solid y de Death Stranding ha posado la vista en una época ya pasada, finales de los años ochenta. Antes de que la fama le alcanzara, el popular diseñador llegó a repartir panfletos para contribuir a la promoción de Metal Gear, el título de MSX.
Fue en una tienda local donde comenzó a repartir los folletos, tal y como ha relatado en las redes sociales. “En el verano de mis 23 años, mi primer juego [Metal Gear] fue lanzado. Como no llegó a NES, no hubo ningún anuncio de televisión. Tampoco se vendía en la sección de juguetes, que estaba muy concurrida en aquellos tiempos. Al ser de MSX, fue colocado en la sección de software para PC de las tiendas de electrónica”, rememora.
Tanto MSX como MSX2 eran ordenadores que funcionaban con Microsoft DOS. Allá por 1988, todavía quedaban unos meses para que se comercializara la versión para la máquina de Nintendo, así que Kojima tuvo que hacer todo lo posible para que el juego se vendiera lo suficiente. “Fui a a la tienda todos los días, llevé folletos y los repartí entre la gente que había a mi alrededor. También cogí tres copias del software conmigo”.
Otra anécdota similar
Dos años después, la historia repitió prácticamente los mismos patrones. Entonces, el creativo nipón ya había cumplido los 25 años, época en la que también lanzó una nueva obra, Snatcher. En esa ocasión no repartió folletos, pero se atrevió a subir el volumen del monitor en el que se estaba exponiendo una demo de su videojuego.
El proyecto más reciente dirigido por Hideo Kojima es Death Stranding, que se comercializó tanto en PS4 como en PC. Kojima Productions prepara ahora la Director's Cut, que saldrá en exclusiva para PS5. Además de nuevas misiones de historia, introducirá mejoras gráficas y de rendimiento, nuevos modos y mucho más. ¿Cuándo sale? El 24 de septiembre.
Fuente | Kotaku
Death Stranding Director's Cut
- Acción
- Aventura
Death Stranding Director's Cut es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, PC, iOS y Xbox Series con nuevos contenidos y mejoras respecto al título original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desafía a todos los géneros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa más armas y vehículos, enfréntate a nuevos enemigos y explora zonas inéditas con más misiones y minijuegos.