Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

Death Stranding: a Kojima no le gusta el término 'Director's Cut' para su juego

El director nipón explica por qué se usa en el cine y por qué no encaja con lo que ofrece en el videojuego.

Actualizado a
Death Stranding: a Kojima no le gusta el término 'Director's Cut' para su juego

Con Death Stranding Director's Cut, Sony Interactive Entertainment presentó la primera de sus ediciones definitivas para su consola de actual generación, PS5. Poco después también anunciaron que otra de sus licencias recibiría un tratamiento similar, Ghost of Tsushima Director's Cut. Desde el mismo momento en que se desvelaron, no han sido pocas las voces que han criticado el uso del término “Montaje del Director”, muy habitual en la industria cinematográfica. Ahora, el propio Hideo Kojima, máximo responsable de Death Stranding, ha reconocido que no le ha gustado la elección del título.

El director japonés lo ha explicado en sus redes sociales personales, mediante un hilo compuesto por dos tuits. “Un corte del director en una película es una edición adicional de una versión más corta que se lanzó así porque el director no tenía derecho a editar o porque el montaje tuvo que abreviarse” por cuestión de tiempo. Y añade: “En un videojuego, no es lo que se ha cortado, sino lo que se ha producido de forma adicional” y que luego se ha incluido. “Por ese motivo, en mi opinión, no me gusta denominarlo Director's Cut", asegura.

Mejoras gráficas, más contenido de historia, etc.

La nueva versión del título de Kojima Productions incorporará mejoras en el rendimiento y en los gráficos para PlayStation 5. La desarrolladora nipona ha implementado varios modos gráficos, que se centrarán tanto en la resolución como en los FPS. Por si eso no fuera poco, han confirmado un nuevo modo de dificultad “muy difícil”, misiones de historia inéditas y hasta un modo carreras adicional.

Death Stranding Director's Cut estará disponible el 24 de septiembre en exclusiva para PS5 a un precio recomendado de 49,99 euros. Aquellos que dispongan de la edición de PS4 tendrán la oportunidad de actualizar a la nueva versión, pero no de manera gratuita. Los que quieran disfrutar de los nuevos contenidos y de las mejoras gráficas deberán adquirir la actualización por 9,99 euros.

Fuente | Hideo Kojima (Twitter)

Death Stranding Director's Cut

  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Death Stranding Director's Cut es una aventura de acción a cargo de Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, PC y dispositivos iOS con nuevos contenidos y mejoras respecto al título original. Hideo Kojima, el legendario creador de videojuegos, nos ofrece una experiencia que desafía a todos los géneros, ahora ampliada y remasterizada en el definitivo Director's Cut con contenido ampliado: usa más armas y vehículos, enfréntate a nuevos enemigos y explora zonas inéditas con más misiones y minijuegos.

Carátula de Death Stranding Director's Cut
8.2