PS5: Sony patenta un sistema de creación de torneos online en la consola
La compañía japonesa registra una plataforma pensada para poder crear torneos multijugador desde la propia PlayStation. Detalles oficiales.
Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente pensada para implementar una plataforma de creación de torneos en línea desde la propia consola PlayStation. Con fecha del pasado 21 de marzo de 2021, este 8 de julio ha sido finalmente aprobada y clasificada en la base de datos de patentes de Estados Unidos (USPTO), según adelantan desde SegmentNext. Echemos un vistazo a la idea que tiene en mente Sony y qué novedades puede ofrecer, en caso de materializarse, para los amantes de los juegos competitivos.
Qué ofrece esta patente y qué puede aportar a los jugadores de PlayStation
A grandes rasgos, esta propuesta pretende integrar un sistema de creación de torneos en línea para que tanto desarrolladores como jugadores, así como organizadores third party, puedan servir como anfitriones (host) de estas competiciones, lo que facilitaría su organización, planificación y ejecución sin recurrir a plataformas externas. La patente, de acceso público para su consulta, es bastante clara en su aplicación.
Cabe señalar que, como toda patente, Sony únicamente ha elevado el registro para proteger sus derechos de autoría de la idea en caso de materializarla en el futuro. No tiene por qué traducirse en nada. El registro de una patente no significa necesariamente que se esté trabajando en dicha propuesta.
“La integración de los torneos en línea puede permitir la celebración de torneos por parte de particulares, desarrolladores y otros proveedores. La integración de los torneos en línea puede incluir herramientas sencillas para organizar y ejecutar un torneo” desde la propia plataforma, podemos leer en la descripción. Sony piensa, asimismo, que este sistema facilitaría una mejora en la “visibilidad de juegos específicos”.
Y amplían: “De esta forma, un usuario puede utilizar estas herramientas para organizar un pequeño torneo con amigos”, mientras que los organizadores de eventos podrían utilizar estas herramientas “para organizar un gran torneo con numerosos participantes, reglas complejas e incluso [múltiples] videojuegos”.
Sony compró EVO el pasado mes de marzo
La información llega a las puertas de EVO 2021 (6 de agosto), el mayor torneo de fighting games del mundo, recientemente adquirido por la propia PlayStation. Sony quiere mejorar su presencia en el universo de los juegos de lucha y, dada su alta capacidad económica, infraestructura y poder mediático por el nombre de su marca, pueden traer cosas muy positivas para la organización del campeonato. Desconocemos si esta patente tiene algún tipo de relación con esa otra adquisición.
Fuente | SegmentNext; USPTO