BeTech: noticias de tecnología

APPLE

La nueva MagSafe para el iPhone 12 es esta batería que cuesta cerca de 100 euros

Apple lanzará una batería externa para el iPhone 12 tipo MagSafe y 1.460 mAh de capacidad.

0
iphone magsafe batería

Los iPhone 12 han traído consigo una mejora muy interesante y es la integración con accesorios magnéticos. A esta mejora la ha llamado MagSafe y servirá de mucha ayuda para enganchar numerosos accesorios a la espalda del terminal de la manzana mordida. La compañía ha puesto en su página web diferentes artículos relacionados con esta característica y ahora llega una nueva batería portátil que se adhiere a la parte trasera del terminal.

Así es la nueva batería MagSafe de Apple

Nadie quiere quedarse sin batería en el móvil cuando está fuera de casa o el trabajo. Para muchos supone hasta un trauma, pero lo cierto es que si usas tu teléfono para trabajar necesitarás más incluso más que el 100% de la batería para llegar al final del día con energía en el dispositivo. Para ayudarte con esto requerirás de una batería externa a la que conectar el móvil, o tal vez una funda que sea compatible con el móvil y con esta característica.

Pero en Apple quieren sacar provecho a una de las características recién estrenadas con el iPhone 12 y de aquí ha nacido la nueva batería MagSafe de Apple. El diseño tiene todas las características más nuevas compatibles con el teléfono móvil como es el enganche magnético y la carga de inducción. En su interior, compuesto por una carcasa de color blanco y biselada en sus bordes, se guarda una pila que llega a los 1.460 mAh. En su base se encuentra el enganche magnético con el que se acopla a la espalda del iPhone.

carga ipone 12

El otro punto importante es la potencia de la carga. Esta alcanza los 5V cuando está acoplada al móvil al que surte energía. Sin embargo, esta potencia aumenta en 10V extra cuando la batería está conectada a un cable y si se conecta a un cable USB C con adaptador a Lightning llegará hasta los 20V. Como curiosidad, solo cargará hasta el 90%, a partir de aquí tendrás que usar el modo de bajo consumo para rellenar el 10% restante.

El precio de la base de carga

Apple tiene preparadas sus nuevas baterías portátiles para su gama iPhone 12. Ya te hemos contado cómo son y si atendemos a lo que cuenta Engadget en sus líneas estarán muy pronto a la venta. Concretamente, será la semana que viene cuando los veamos y todo por el precio de 99 dólares (unos 100 euros al cambio).