BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Los nuevos iPhone tendrán un mejor zoom óptico con esta mejora

Apple patenta una idea de una lente periscópica con la que conseguir un aumento 3x de tipo óptico.

0
ipone 12 pro cam

Estamos cada vez más cerca de conocer los últimos avances de Apple en el apartado de la telefonía. La llegada del iPhone 13 es inminente, pero todavía no se conocen los detalles definitivos que la compañía quiere integrar en el terminal. De momento solo sabemos que llegará y todos los datos que se filtren pueden aparecer o no en la versión final. Una de las grandes llegadas podría ser la introducción de una nueva lente con un zoom que coloca hasta tres aumentos.

Nuevo funcionamiento de las lentes del iPhone

Los smartphones de la manzana mordida son muy queridos por la calidad de su cámara. Muchos la colocan por encima de otros terminales por sus características y definición, pero eso no significa que no se pueda mejorar. Uno de los puntos en los que la compañía quiere centrarse es en los aumentos que puede aportar a la lente principal.

Hasta ahora hemos visto una buena calidad en este sentido, pero la capacidad actual de esta característica asciende hasta los 2,5x aumentos en óptico. Esto significa que la compañía está mejorando la capacidad de la cámara para aumentar su alcance sin perder calidad. Y en este caso, Apple ha patentado un modelo para añadir una mejora a su lente periscópica.

aumentos

La patente indica que “Las formas, materiales y disposiciones de los elementos de lente refractiva en la pila de lentes pueden seleccionarse para capturar imágenes de alta resolución y alta calidad mientras se proporciona una distancia focal posterior suficientemente larga para acomodar el segundo prisma”. En la práctica en el interior de la cámara habrá un total de dos lentes fijas en los extremos y otras dos móviles en el interior del cilindro, más ligeros y capaces de captar mejor los objetos ubicados a más distancia.

¿Nueva lente para el iPhone 13?

Esta es la pregunta del millón para muchos, especialmente los amantes de la fotografía. Por desgracia para ellos la espera se extiende un poco más de lo esperado. Y es que aunque está el iPhone 13 a la vista, este tipo de lentes podrían llegar para los modelos del 2022 o incluso el 2023 como pronto. Al fin y al cabo,se trata de una patente que todavía se puede archivar y quedarse en el olvido o, quien sabe, ser la piedra angular de un proyecto más grande la manzana mordida para mejorar su apartado fotográfico.